¿Os reíais?

guardando-petróleo% - ¿Os reíais?El viernes cerramos la sesión con un dato que a  algunos  de vosotros os hizo mucha gracia porque os parecía inverosímil pero en COTIZALIA dicen más o menos  lo que en el Business Insider y ponen nombres y apellidos:

“Por ello, no son de extrañar casos como los del superpetrolero TI Oceania, con capacidad para cobijar 3 millones de barriles, y que ha sido alquilado por Vitol. Se encuentra amarrado en la costa de Singapur y se espera que vaya a permanecer ahí durante todo 2015. Lo mismo ocurre con el TI Europa, arrendado por China Unipec.

Pero no son los únicos. Gunvor, Trafigura Beheer, Koch Supply & Trading Co., entre otros consignatarios, están alquilando grandes buques capaces de almacenar en total más de 30 millones de barriles de crudo. Y Bank of America Merrill Lynch estima que el volumen de crudo almacenado en estos gigantes del mar podría alcanzar los 55 millones de barriles a finales del segundo trimestre del año.”

Estas cosas me saben a aquellos años en que los tenderos quitaban el tabaco y el alcohol de repente de la venta porque iban a subir los impuestos y para sacarse unas pesetas retiraban antes de la aplicación y los volvían a poner a la venta después, o si iba a variar el precio de algo básico como la leche, el aceite, el mismo combustible decían que el camión no había llegado y que no tenían género. Esto es lo mismo pero a lo bestia. Hay como un convencimiento generalizado que la bajada no ha sido para quedarse

PUBLICIDAD (google adsense)