Ibex sigue esperando por la banca para saber qué hacer

Mercados – Ibex

Nada lo de siempre he estado esperando a ver si definíamos tendencia y nada, gap de apertura para reventar cortos y abajo otra vez a taparlo rápidamente  para  parapetarnos en el 10450-500 que parece ser el nivel bisagra, por encima bien por debajo mal.

Para servidor este nivel si debiésemos tomarlo como control aunque más importante desde mi punto de vista técnico es que respetemos los  10350 puntos ya que para el lunes podría haberse apoyado en el tramo que si tape definitivamente el gap de los 10800 actualmente la gran resistencia del Ibex a muy corto plazo.

Si tengo razón, mercado apoya y banca española empuja el  tapado del gap será orden de compra discrecional para mucho inversor, especulador, cuidador y creador de mercado porque haría cerrar posiciones cortas vendidas o cuando menos cubrirlas (si eso pasa deberíamos ver a la banca tirar a bloque) y eso claro tiene un efecto multiplicador positivo sobre el mercado por lo que el precio experimentaría una aceleración alcista, justo la que necesitamos para poder correlacionarnos mejor con Europa.

No olvidéis tampoco que estamos a fin de mes y los fines de mes suelen ser rancios como más espléndidos el primer día del siguiente por lo tanto un sustillo hoy o una decepción no sería extraño para nada.

Resumen: por arriba gap 10800 de resistencia y por abajo gap soporte 10340, nivel bisagra 10450/500 por arriba todo correcto dentro de lo que cabe dado que la banca no quiere apoyar y por bajo peligro de anularlo todo otra vez.

IBEX-MEDIA-SESION-30-ENERO-2015% - Ibex sigue esperando por la banca para saber qué hacer

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.