If no Banks no climb

Mercados – Sector bancario

Esta claro que ni inversores ni gestores ni nacionales ni internacionales ni institucionales ven el momento ahora de entrar en el IBEX, excusa ; la Banca,  ahora mismo anda ampliando, diluyendo, colocando, distribuyendo, vendiendo papel, hasta que no salga del taller bien armada y pertrechada para los próximos años no habrán compras finales para el medio largo plazo, es decir de las que no son para especular sino para mantener en el tiempo a clientes de fondos y otros vehículos de inversión colectiva.

¿Quiere decir que vamos a ver más mínimos? no tiene por qué lo que pasa es que como en el Ibex el peso del sector financiero es tan exagerado pues si no se compra banca somos los que más vamos a bajar si la renta variable europea corrige y los que menos vamos a subir si sigue como está manteniendo y sosteniendo máximos anuales, obviamente cuando entre dinero al sector bancarios como mandan los cánones veremos subidas con hambre atrasada y comandando como en otras ocasiones similares la RV no europea sino mundial.

Por lo tanto aún siendo alcista servidor no esconde que la posición correcta en nuestro mercado es la de fuera de mercado. Para estar así más no vale no estar en IBEX desde luego.

recomendación-UBS-sobre-banca-española-720x509% - If no Banks no climbfuente

Por otro lado nuestro Banco más representativo el Santander está a media agua entre los más importantes del mundo.

COMPRATIVA-BANCARIA-12-FEBRERO-2015-720x425% - If no Banks no climbNo os aburro más … que por el momento no entra dinero en nuestro mercado demos gracias que no estamos viviendo una corrección porque habríamos corregido a plomo, la banca está en el taller y hasta que no salga no hay coche y tenemos que ir en Bus a trabajar.

 Con respecto al tema griego nuestra otra gran losa en el muy corto plazo no hay novedades al menos el Miinistro Heleno ha dicho que Grecia quiere seguir dentro del euro y que quiere llegar a un acuerdo que no suponga un austericidio de su precaria o yacente economía, por el lado alemán, el muro, no hay plan b al programa de rescate actual vía troika.

Veremos hoy si Varufakis pasa a las amenazas directamente o el alemán comprende que los griegos no pueden ajustar ni reformar nada porque no hay nada que ajustar y reformar más, desde luego el apoyo al gobierno de Tsipras es masivo. Tienen que estar encantados e ilusionados pero tamibién tienen que saber que casi la mitad de los alemanes piensan que Grecia tiene que salir de la Unión y el Euro, vamos creo que el DAX lo celebraría y todo con un champanazo alcista.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenos días,

    Desde mi humilde opinión diré que observo divergencias alcistas muy importantes en el indicador distribución acumlación en algunos bancos.

    Especialmente significativa es la del banco popular que es el que más ha caído de todos los bancos y sin embargo el indicador es alcista (acumlacion).

    Yo interpreto posible cambio de tendencia en el sector que puede comenzar perfectamente ya mismo (el mes que viene empiezan las compras…)

    Desde luego yo no vendería posiciones abiertas en bancos. Es más me atrevo a decir que hay que ir picando.

    • Ni yo .. es más he dicho clara y abiertamente que A MAS BAJAN LOS BANCOS MAS COMPRA SON ….para mi están como en esa fase previa de taller a una carrera donde están afinando máquina en boxes .. Es absolutamente incongruentes que analistas digan que son alcistas en Ibex y digan pero no compren banca … o en banca no .. pues ya me dirá ese señor qué compramos si somos alcistas en ibex

    • Por cierto Asier manda a mi correo esos análisis tuyos por ACUDISTRI … lo colgaré con gusto y con tu firma porspuesto .. saludos

Los comentarios están cerrados.