El Oro: ¿pauta de continuación bajista o pauta Pullback?

Mercados – Metales

El Oro en gráfico semanal no nos aclara que está haciendo, por el momento debemos suponer que una pauta de continuación bajista puesto que sus máximos y mínimos relevantes tienden a descender, también la MM200 está ejerciendo de clara resistencia al precio, la figura parece un gallardete que puede romper a la baja en cualquier momento, si lo hace los 1000 USD pasaría a ser el próximo objetivo.


ORO-SEMANAL-18-FEBRERO-2015-720x468% - El Oro: ¿pauta de continuación bajista  o pauta Pullback?

Por lo tanto mientras no rompa cadencia de precio y MM200 al alza el Oro está en continuación bajista a 1000 euros, esto es lo que dice el gráfico que pueda romper por arriba y hacer el pullback es una suposición.de servidor si cumple determinadas suposiciones.

Pero claro en esta apariencia actual de serie bajista y peligrosa se puede esconder también una serie que lo único que hace es corregir ciclo alcista precedente, cuando el Oro casi toca los 2000 USD  formó una triangulación, las triangulaciones no suelen ser figuras de cúspide o techo tendencial suelen ser de continuación , pero claro la continuación puede tener lugar de dos formas, una rompiendo la figura al alza o la otra ejecutando la figura a la baja para luego hacer un PULLBACK y tras él retornar definitivamente a la tendencia principal.

Es decir que si el Oro no pierde soporte y como ha hecho el precio objetivo de la triangulación el Oro podría arrancarse al alza para hacer una pauta pullback en toda regla a favor de esta opinión técnica tenemos al MACD el cual diverge claramente al alza. 

Viendo como han entrado en crack tantos activos financieros en los últimos tiempos en el sector commoditie no descartamos otro para el Oro y algún otro metal que le acompañe, así que palo y tente tieso por el momento el Oro no ha demostrado que quiera hacer pullback a 1500 USD nuestra señal de compra por arriba sería pues eso a la rotura al alza de la MM200 semanal.

Ahora bien en intradiario si respeta niveles de 1200 USD podríamos entrar con STOP si cierra bajo ellos, o ganamos o salimos corriendo.

PUBLICIDAD (google adsense)