Continúa la aceleración alcista

Mercados – Ibex

Pocos análisis caben en el Ibex más que mirar hacia arriba, siempre que cierre sobre 11.200 claro o los máximos interanuales, distinto seía que como los caracoles el ibex se escondiera ahora cuando tiene que dar la cara y destacar sobre los demás, lo digo por el hambre atrasada que arrastra.

Otra cosa a nivel técnico importante de comentar es que las divergencias bajistas y gaps van a estar a la orden del día si el precio se sigue acelerando así al alza, es propiedad consustancial a los bullish de mercado que se queden gaps sin tapar y divergencias bajistas unas tras otras, obviamente estos síntomas infringen temor a la hora de tomar alguna posición en el mercado, pero es el precio que hay que pagar por no haber estado atentos o con dudas sobre la tendencia  en niveles inferiores.

Empecinarnos en no comprar hasta que corrija divergencias, gaps o convierta resistencias en soporte puede ser prudente si, pero también se puede quedar fuera, los operadores si ven liquidez abajo o lo que es lo mismo ven dinero no van a permitir que el precio lo baje a buscarlo,  lo interesante para ellos es forzarlo a subir para comprar el papel cada vez más caro si lo quiere; pasa siempre y volverá a pasar.

Por lo tanto puedo sentenciar que a medida que se confirma el bullish las oportunidades para entrar serán menores, ya lo comenté en la apertura “la bolsa es ese producto a que a más caro está mas le gusta a la gente” cuando la bolsa barata para entrar no le gusta a nadie ¿argumentos? un arruina vidas, un roba dinero, un expolia tontos, un casino, un siempre pierde, etc.. etc… ah y se me olvidaba todo ello decorado con artículos de profetas bursátiles que nos barruntas el fin de los tiempos y el capitalismo.

¿Os pongo la prensa salmón de los veranos del 2011 y 2012?  ¿Os pongo artículos donde en Bolsacanaria se decía que estábamos en momentos de oportunidad de compra o en un suelo? ¿os pongo los insultos llegado a mi correo por decir tamañas herejías? ahora es fácil apuntarse al Bullish pero claro nuestra cartera ya tiene a cierre de febrero un 1.633% por operaciones cerradas en un servidor informático, a la vista de todos nuestros clientes, sin hacer trading, sin usar productos complejos, con muy poco dinero, midiendo el riesgo y sobre todo, mucho pero mucho “pico y pala”, lo braguetazos en bolsa para los corruptos.

Os dejo con el mejor modelo para mis argumentos aquí expuestos y es el bullish “aún en curso” de la renta variable USA como es el DOW JONES, él habla solo.

2-mrrazo-bullsih-usa-720x422% - Continúa la aceleración alcista

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. que bullish mas buena gente que esta dejando entrar a to dios (ademas y avisa mira corrijo un poquito y me compran rápido y vuelvo a corregir), desde luego como diga de corregir los tiburones rata, va a coger hasta al gato, porque vaselina se esta untando bien!!!.

    digo yo que todo el monte no es oregano y hay muchas acciones con mucho recorrido, vamos digo yo, hombre si todas fueran las electricas, telefonica iag etc entonces estaría tirándome de los pelos, pero viendo el patio me parece que es un bullish bastante “buena” persona saludos.

    • Al cada uno analiza como interpreta el mercado, no se … soy alcista hace bastante tiempo es más si no fuera por la Banca estaríamos 500 puntos más arriba … por lo tanto el mercado me viene dando la razón lo fastidiado habría sido lo contrario ser bajista y el mercado en 11200 … ya no te digo nada en euro stoxx, dax o USA.

  2. Estimado Antonio: hoy en gráfico de 5 minutos se ha visto muy muy bien cómo el Ibex ha apoyado 2 veces seguidas en la directriz que trae del último mínimo importante, y que al menos en ese rango horario está formando un canal innegable. La directriz hasta ahora ha sido probada 3 veces, además de los 2 mínimos iniciales, y es increíble la perfección técnica que demuestra. Ahora mismo estamos en la base del canal, pero no descarto un subidón para volver hacia la parte alta y que todo cuadre (QE, rotura de resistencia y de bajista, correlación con resto de índices…). Un saludo.

Los comentarios están cerrados.