Flujos de Capital RF vs RV en Europa y USA

Mercados – Indicador Mansfield – Blanca Barón

Publico la situación del movimiento del dinero de la Renta Fija vs. la Renta Variable tanto en Europa como en USA a petición de un cliente. Lo hemos hablado alguna vez, pero es importante repasar dónde estamos.El color verde significa que entra mas dinero en la RV y el fucsia en el Bono, que es el activo con el cuál comparamos la cotización principal. Conclusiones:

1. Tanto en Europa como en USA entra más dinero en la Renta Variable.  Por tanto, de nuevo tranquilidad para las bolsas mientras esto siga así.

2. Situación Europa: Durante los útlimos 6 meses de 2014, en Europa entró más dinero en el bono alemán que en el Stoxx600, y de hecho, durante esa época, la cotización del Stoxx se mantuvo lateral. A principios del 2015, cambian los flujos y rompe techo la cotización. Desde ese momento, cada semana ha entrado más y mas dinero en el Stoxx600 respecto el bono alemán. Muy buena situación la europea, y muy clara y ordenada.

3. Situación USA: Desde principios del 2013 que entra más dinero en la RV que en el bono ( no se muestra en el gráfico, pero es así). La situación actual , aunque continua siendo favorable para la renta variable, empieza a mostrar signos de cansancio, fijaros que en un par de ocasiones, intentó cambiar el sesgo sin conseguirlo y  fijaros en las divergencias, el SP500 hace máximos, pero cada vez más dinero se le escapa hacia la RF ( mirad en Europa que pasó con las divergencias a principios del año anterior). No me parece que el SP500 sea débil…,¡¡todo lo contrario!! simplemente, muestra signos de estar cada vez más cansado de ser fuerte…

Captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-17.12.36% - Flujos de Capital RF vs RV en Europa y USA

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. porque no hacéis unos gráficos a largo plazo con los cuatro indices (SP500,DJ,DAX,IBEX) que nos interesan a todos, a largo plazo en un mismo post?

    así vemos insitu todos los indices con sus correspondientes crisis y sus descorrelaciones.

Los comentarios están cerrados.