Movimiento del capital SP500 vs Stoxx600

Mercados – Indicador mansfield – Blanca Barón

Pues como os dije os muestro los flujos de capital de USA vs Europa. Como podéis ver en el indicador Mansfield, claramente hay un cambio en el interés del gran inversor a principios del 2015, que provoca un fuerte flujo del SP500 hacia el Euro Stoxx600. Esto no quiere decir que USA deba de caerse, ni mucho menos, pero sí muestra más debilidad al perder ese capital al respecto. No nos engañemos, aún así hay más del doble de dinero en la bolsa estadounidense que en la europea ( 27.175B de $ vs. 13.400B de $)

Evidentemente, pero, esto es una buena señal para Europa, ya que es capital invertido que se queda dentro y el hecho de saber que las manos fuertes están aquí da más tranquilidad si también estamos invertidos. Además, por el momento, el dinero suma y sigue en Europa sin síntomas de cambio.  Si os interesa cualquier otro Mansfield, escribid un comentario y lo publico.

Captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-12.52.39% - Movimiento del capital SP500 vs Stoxx600

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Claro que sí diego! en 20 min lo publico. Te adelanto que estas en lo cierto, flujo de dinero de RF hacia RV, tanto en Europa como en USA. Así que… a estar tranquilos por el momento.
      El problema es que ahora estamos en un momento nunca visto, en que la RF está carísima y da una rentabilidad de miseria y la RV en principio también cara, al menos en USA. Y si tienes que asumir riesgo tanto en RF como en RV… fácil elección. Este indicador de RF vs RV ( que me encanta… ) ha funcionado muy bien para detectar los finales de bullish, pero me pregunto si va a servir para detectar el final de este. He estado pensando estos días, y creo que con la sitaución actual no va a funcionar, en este caso, pueda que sean las materias primas las que nos lo muestren mejor. Es decir, cuando suba el precio de Mat primas, empezar a tener cuidado. No venía a cuento, pero así aprovecho para comentartelo hehe. Saludos.

  1. quizás hasta que no rompa resistencias el NYSE, los que hacen mercado no “confíen” de nuevo en los indices americanos….¿?¿?¿?

    • Es un buen apunte Rafael, el hecho de que NYSE no rompa resistencias, puede lastrar a los demás índices USA pero,de momento, desde luego han demostrado tener fuerza de sobras para realizar nuevos máximos a pesar de ello y sin problema alguno… la confianza sigue allí, eso no se puede negar, pero claro, Europa está bonita y barata… pues no es raro que salga parte del capital de allí para venirse en terreno europeo. Pero a nivel de sentimiento de mercado USA, sigue normalizado.

Los comentarios están cerrados.