Cierre semanal bajista de Wall Street

Mercados – RV USA

Me da mucha vergüenza decir que la RV USA corrige por miedo a que la FED se decida a anticipar la subida de tipos de interés dado que el dato de empleo USA fue de nuevo excelente al menos en su aspecto cuantitativo, digo lo de la vergüenza porque la economía financiera USA o su renta variable sabe que la subida es inexorable y está prácticamente descontada de ahí que Alemania parezca ahora la líder occidental de la renta global.

Eso es debido a que Wall Street levantó la pierna del acelerador por la inminencia de la decisión de la FED y servidor que lee prensa yanki todas la noches lo está leyendo hace muchos meses eso de que entre marzo y junio de este año la FED subirá tipos, además esta semana es de pre-vencimiento mundial trimestral de opciones y futuros y lo que procede es sangrar un poco a las bolsas realizando plusvalías para la semana siguiente recoger papel algo más barato.

Vamos que veo corrección si, pero no fines de tendencia porque en USA no hay la euforia suficiente como para ello, ya visteis los datos de sentimiento bursátil los alcistas estaban anómalmente bajos y los bajistas como deben de estar bajos dado los precios a los que ha llegado el NYSE.

Por el lado técnico el DOW miércoles jueves y viernes gap bajista y el cierre semanal llegó a verse descensos de 300 puntos.

dow-9-marzo-2015-720x464% - Cierre semanal  bajista de Wall Street

Por el lado de los futuros este fue su cierre semanal porcentual, fijaos como le zurraron la badana a las commodities,  incluido Bono a 30 años a lo mejor ya el toque de atención y aviso a navegantes en el mercad de bonos USA, un -3.8% es un señor desplome oiga.

9-marzo-rentabilidad-futuros-720x593% - Cierre semanal  bajista de Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)