¿Cuanto más podrán aguantar los exportadores de crudo el precio actual del crudo?

Mercados – Energía

El crudo no remonta y lo que es peor parece que no tiene muchas perspectivas de hacerlo a corto plazo, los EEUU se han protegido porque por arte de birlibirloque el dólar lo tienen muy fuerte y les hace como de contrapeso a sus perdidas por el descenso del precio del crudo, además ellos son los máximos productores y no exportadores por lo tanto el daño del precio es menor a su balanza comercial y contabilidad nacional.

Pero claro los netamente exportadores e incluso monodependientes del crudo a nivel económico para su subsistencia económica los están pasando por la piedra, en unos sitios se nota menos como en Noruega o Kuwait porque la primera tiene una economía muy diversificada y la segunda porque es un reino pequeño compuesto principalmente por una oligarquía y unos súbditos funcionarios todos sin hacer nada  con nomina del gobierno.

Pero los demás como digo lo pasan mal, muy mal …. ¿cuanto tiempo durará este castigo? os pongo una tabla publicada por INVERTIA con fuente Deutsche Bank donde se tabula el precio a qué cada país debería ver el el precio del crudo para que le salga rentable, si lo comparan con el spot (contado) actual la conclusión es una, ponga el calificativo que guste.

precio-venta-petróleo% - ¿Cuanto más podrán aguantar los exportadores de crudo el precio actual del crudo?

PUBLICIDAD (google adsense)