Sabiendo cuando comprar por análisis técnico

Material didáctico

Os he puesto este gráfico ciego sin referencias de a quien pertenece para que vieseis que no es tan difícil comprar algo si se sabe ver y detectar señales técnicas.

Si quiero comprar algo lo primero en que me fijaría es en cómo hace o ha hecho una corrección, las bolsas son alcistas cuando bajan y nunca cuando suben, a mi que suba un activo como un cohete, como una tortuga, a machetazos o en tres, en cinco o en una me da igual, lo que me importa a la hora de comprar es cómo baja, cómo ha corregido.

Fijaos en el gráfico empieza un descenso con una gran divergencia alcista y este termina en más o menos el 61,8% de la fase impulsiva. Recuento segmentos y me sale que cae en cinco, aquí si es importante esto, los valores corrigen en uno, tres y cinco, lo de mayor fiabilidad son los de cinco porque el mayor orden posible, recordad que el orden es patrimonio exclusivo de las series alcistas.

Si tengo ese descenso al 61,8% puedo contar fácilmente cinco (esto no es Elliot) insertaré un MACD a ver si 3 y 5 son divergentes al alza, si es si, solo tengo que esperar a la rotura de la 2-4 para entrar o esperando solo a que el precio supere la MM200 semanal la cual si pasa por el 61,8% estará certificando que el descenso es una corrección técnica y por lo tanto a su rotura la señal de un nuevo desplazamiento al alza.

Ahora vosotros tenéis que buscar series como esta que este en el punto de donde pongo COMPRAR  y por supuesto no entren en series con un desplazamiento alcista en divergencia bajista, esas no sirven para comprar a medio largo plazo. Suerte y  cuidado esto no la gallina de los huevos de oro (es uno de tantos modelos de especulación eficiente)  falla en un 20% de las ocasiones.

señales-de-compra-720x410% - Sabiendo cuando comprar por análisis técnico

(Vídeo comentado para clientes)

PUBLICIDAD (google adsense)