¿Usted lo entiende?

bankia% - ¿Usted lo entiende?

Por una punta

“Bankia captó la semana pasada 1.000 millones de euros en su primera emisión de cédulas hipotecarias desde febrero de 2012, antes de la nacionalización de la entidad. El cupón pagado por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri fue inferior a los costes que asume el Tesoro Público para financiarse.

Además, la entidad nacionalizada propondrá a la junta general de accionistas el pago del primer dividendo de la historia de la entidad. La retribución propuesta sería de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014.”

FUENTE

Por la otra punta 

“El próximo miércoles día 18 expira el plazo para que Bankia, su matriz BFA, el expresidente Rodrigo Rato y los antiguos consejeros Francisco Verdú, José Manuel Olivas y José Manuel Fernández Norniella, paguen la fianza civil de 800 millones de euros que les impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por las presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011.”

FUENTE

———————————————————————————————————————————

Atando puntas pues Bankia a la que todos rescatamos gana dinero según sus últimos resultados, tanto que reparte dividendo a sus accionistas, la cúpula corre y entra a saco haciendo autocartera entre 1.28-1-30 euros (toda ella está posicionada mucho más abajo), se financia mejor y más barato  que el  Estado español y resulta que debe co-pagar una fianza de 800 MILLONES por la presunta salida fraudulenta a Bolsa donde si pierde tendrían que restituir la OPV a sus primeros “bankeros”, difícil, muy difícil de tragar todo, quizás con un poco más de vaselina …..

¿Y cuando van a devolver el dinero prestado esta entidad porque si hay para dividendos y todo,  tienen cash, su cartera de viviendas  se las está financiando el banco malo … no se no se .. algo se me escapa, tanta impudicia es imposible en un sistema libre, democrático y de derecho.

PUBLICIDAD (google adsense)