¿Hasta cuándo?

analista-intrsascendental3% - ¿Hasta cuándo?El analista intrascendental 
Eugeni Rovira
Vaya semanita dió el Ibex : el lunes subió un 0,7 %, el martes bajó un 0,8, el miércoles plano +0,2, el jueves, festivo en Madrid, +0,4 . Pareciera que padeciera autismo. Daba igual lo que hicieran los otros índices europeos, daba igual lo bien que reaccionara Wall Street a las palabras de Ms. Yellen. Nada se valoraba positivamente. La banca no arrancaba. Con mucha imaginación podríamos pensar que si el Coach de esta web fuera Cicerón y el Ibex Catilina habría llegado el momento el jueves pasado de formular la pregunta :
¿ Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Catilina ?
Hasta las 12:30 del viernes hubiera contestado nuestro índice. A partir de esta hora y con la excusa de la transferencia por parte de la Comisión Europea a Grecia  de 2.000 millones de los fondos estructurales , el Ibex levantó el vuelo casi 300 puntos en 5 horas con tan sólo  30 minutos  de parada a descansar antes de llegar a los 11.250, para que no se dijera que no respeta las resistencias. Arriba un 3 %, en el viernes de vencimiento,nada mal para como iba todo.

Después de que casi todos los índices europeos hayan superado sus máximos históricos, siendo el último en hacerlo el Footsie que superó el viernes los 7.000, tal vez la pregunta relevante ahora sería :
¿ Hasta cuándo demorarás, Ibex, para superar los 16.000 que casi alcanzaste en noviembre de 2.007 ? Era mes de Tenorio así que largo lo tenemos que fiar, lejos queda.
Si salimos de la UE y miramos al Sur, a los emergentes, tal vez sintamos algo de vértigo, mientras que si miramos al Norte asombro se puede ver  lo que sucede  : el Banco de Suecia, después de haber bajado en febrero su tipo de interés del 0 % al -0,15, lo vuelve a bajar en marzo al -0,25, a la vez que aumenta su QE.
Por otro lado, según informa Mattew Cowley en el Wall Street Journal,  partir del pasado viernes 20, el mercado del oro –150.000 millones de dólares diarios–cuenta con una nueva plataforma electrónica  para la fijación del precio. Bank of Nova Scotia, Barclays, HSBC, Société Générale, USB y Goldman Sachs llegaron a un acuerdo con una compleja lista de reglas que harán al precio  menos vulnerable a la manipulación. Quien sea juzgado culpable de manipulación afrontará sentencias de cárcel. Así tanto los inversores, como las compañías mineras y los joyeros, podrán contar con unos precios fijados con un método más exacto y confiable en el  que se sabrá, además la cantidad comerciada en cada transacción. Después de un siglo sin cambios, bienvenido sea.
 frases :
 ” En estos momentos no contemplo nada y lo contemplo todo” Mariano Rajoy en Onda Cero la semana pasada al ser preguntado sobre la posibilidad de una gran coalición PP-PSOE.
” Me hacía sentir fea ” Irma Shayk, ex-pareja de Cristiano Ronaldo
” No tengo el aspecto de una estrella;  otros hay con mucha más belleza.  Pero poco me interesa mi cara  porque estoy tras ella;  los de enfrente son los que pagan el pato”. Woodrow Wilson 28 º Presidente de los USA impulsor de la ley que creó la Reserva Federal.
” Si no somos capaces de percibir al mismo tiempo un paraíso y un infierno en el mundo en que vivimos, entonces es que no vemos la realidad.” Mircea Cartarescu
Hasta luego, hablaremos antes. / O hablamos después, no recuerdo, / o tal vez no nos hemos visto, / no podemos comunicarnos. /  Tengo estas costumbres de loco, / hablo, no hay nadie y no me escucho, / me pregunto y no me respondo. Pablo Neruda. Estravagario; ” Soliloquio en tinieblas”. Como homenaje a su mejor poesía, que fue un barco el Winnipeg

PUBLICIDAD (google adsense)