Santander se enfrenta a su primera prueba importante

Análisis técnico – valores españoles

Como veis en el gráfico el orden técnico en la serie brilla por su total presencia, en las correcciones sobre todo, caídas en tres a casi el 61,8% de sus impulsos alcistas precedente. Este año todos sabemos que lo arrancó con una sorpresiva ampliación que lo tiró un 15% al cierre del pasado viernes tapó aquel tremendo gap.

Desde ese mismo día de la ampliación la acción viene recuperando por lo tanto bastaría con trazar la directriz alcista que une sus grandes mínimos relevantes desde el 2012 para establecer una linea de stop dinámica.

Además por el lado fundamental si vamos a vivir los efectos de una política económica expansiva y una fiscal más laxa la banca hay que meterla en cartera y el Santander igual el primero y si hace operaciones corporativas es porque desde luego querrá cargar alforjas para el futuro porque de lo contrario desinvertiría.

Para ahora mismo tiene un test importante, romper la bajista que trae de sus último máximos relativos….pero claro si no la rompe tampoco podemos salir corriendo vía stop loss, ha bien y bastante, paciencia.

SANTANDER-21-MARZO-20151-720x458% - Santander se enfrenta a su primera prueba importante

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si mis cuentas no me fallan, el máximo histórico del SAN (dividendos incluidos) rondarían los 7,80€

    ¿Como afecta la AK a ese techo máximo de la acción? ¿lo sube un 9,9%, o lo baja un 9,9%? gracias!

    • Un descuento de dividendo es el pago del mismo hecho por la acción a su accionista, sale de tu cuenta de valores y entra en tu cuenta corriente y encima Hacienda te lo lee como un beneficio cosa que nunca lo he entendido ni ahora ni hace 20 años cuando estudiaba esto,.
      La ampliación de capital implica una dilución del precio de la acción a priori, una AK no es es echar más cafe o leche para tener más café con leche es echarle agua, a más agua hayas echado pero cafe con leche tienes, pero en el tiempo una veces más y otras menos puede ser absorbida por la serie histórica e incluso premiarla. Por eso siempre hay que ver para que se hace una AK , si para financiar tus deudas porque el banco no te presta ni el bolígrafo para firamr , si para financiar proyectos o es para comprar una empresa que está bien, has pagado barato y te va a reportar beneficios inmediatos.
      Luego está la cuanta de la vieja, si la AK es un 10% la acción un 10% abajo … pero claro … mira el Santander ya la descontado toda quien hizo la cuenta de la vieja ok en un principio bien ahora mismo esta fuera y deseando que baje el San para entrar seguramente.

Los comentarios están cerrados.