¿Han tirado Banco Madrid e Interdin por una noticia mal entendida?

bpa-no-será-sancionada% - ¿Han tirado Banco Madrid e Interdin  por una noticia mal entendida?Imagen:www.bolsamania.com 

Articulo de opinón

Para que veáis todos de qué está hecho nuestro sistema financiero occidental, me hizo acordar este asunto a los tres cerditos, los bancos están hechos de papel y al mínimo soplido se vienen abajo.  Emergencia financiera, actuación de supervisores y reguladores, ordenes a clientes para cerrar sus cuentas en horas, daños y perjuicios irreparables, tengo amistades por ejemplo en Interdin que les ha costado miles de euros cerrar estrategias que tenían abiertas para 2015, a otros literalmente los han dejado fuera de la subida. ¿y al final todo fue una noticia o comunicado mal entendido?. Muy difícil de encajar. el sistema hace las mismas aguas que antes de la crisis financiera. Nos han prometido arreglar las fisuras y si, lo han hecho pero con esparadrapo.

Fijaos el digamos agravio a unos señores se les pedía con total emergencia que cerraran posiciones en sus cuentas de valores mientras que a otros se les decía que tranquilos que si tenían su dinero invertido en productos de inversión no les pasaba nada ¿no creen ustedes que el consejo bueno habría sido coloque su liquidez en productos de inversión al menos de riesgo cero para no tener problemas? porque claro los que liquidaban sus cuentas de valores quedaban en liquidez y claro ese era el primer dinero del que iban a tirar a partir supuestamente de 100 000 euros,.

Imaginaos un señor con 300 000 euros en liqudez  de una venta de su vivienda para comprar otra, le coge una de estas y se ve que legalmente solo tiene acceso a 100.000 euros, y el señor con una SICAV  con sus 2 millones de euros totalmente a salvo. No lo entiendo, ya es no es que critique nada ni a nadie es que no lo entiendo e igual estoy en un error.

Pero claro en un error con argumento real porque aquí nos ha llamado gente diciendo “!me han llamado para liquidar mis posiciones que si no lo hacen ellos” ante esto solo hemos remitido a los afectados a profesionales expertos en esto, fuera a ser que un consejo nuestro de buena gente se convirtiera en peor remedio que la enfermedad.

Lo cierto es que hay están los datos llegan noticias que la SEC “presuntamente ”  va a por una entidad financiera por delito de blanqueo de capitales andorrana, esta afecta a una entidad española que cierran en días que por efecto bola de nieve   también afecta a un conocido bróker de 30 años en el mercado, todo se derrumba y al final ahora nos enteramos que EEUU no sancionará a BPA … pues caray con los viejos, voy a contratar sus servicios financieros porque son los mejores asesores no los de traje chaqueta en despacho de moqueta y alcanfor, y el colchón la mejor caja de seguridad que existe.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • TE juro que no se que pensar si ahora resultado que no ha pasado nada …. si la banca está hecha de papel higiénico o no … porque si con un chisme o una amenaza cierran un banco apaga la luz y vámonos … ESo de un bróker extranjero sin regular desde luego es peor remedio que la enfermedad , te cierran sus puertas y no te mandan ni una nota .. te ponen en su Web .. CLOSED y ya está .. a ver si te vas a ir a Londres, Dublín, Delaware, Luxemburgo a pleitear por tu dinero …. tu mismo abogado te dirá que abandones la idea porque te vas a gastar más de lo que vas a recuperar.
      Lo triste es que pasan los años y aqui nadie arregla nada y no me refiero a España que se hace lo que se puede .. me refiero a nivel global .. deben haber seguros des responsabilidad económica … o cámaras de compensación mundiales ….

Los comentarios están cerrados.