Resumen sesión 09.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen día

  • Los futuros de la renta variable europea suben hoy un 0,3% anticipando subidas y después de que ayer tuvimos una jornada de toma de beneficios en Europa.
  • Ayer por la tarde en las actas de la FED no se descartó una subida de tipos de interés para este junio, pero no tuvo impacto en la renta variable americana la cual terminó cerrando en positivo. No se vio afectada por la diversificación de opiniones dentro de  los diferentes miembros de la FED, pero hoy se debería de asimilar el efecto por lo que personalmente no espero subidas en Wall Street.
  • Alcoa fue la primera empresa de USA en presentar resultados trimestrales. Presentó unos resultados bastante decepcionantes por la caída en sus ventas cuando el mercado ya estaba cerrado. Recordemos que es la primera empresa que presenta resultados para este trimestre en Estados Unidos, es una empresa que depende en gran medida de las exportaciones por lo que refleja el efecto de la apreciación de dólar en sus cuentas. Este hecho tampoco ayuda hoy a la renta variable americana. El mercado  estará a la espera de más presentaciones  de resultados para comprobar el efecto.

Renta Fija: Grecia emitió letras a 6 meses por una cantidad superior a la esperada y a una rentabilidad parecida a la anterior emisión, hecho que relajó al mercado y que la va a ayudar hoy con el pago de 450M de € al FMI, donde dudo tenga problemas.  Hoy se emiten bonos españoles a largo plazo con vencimiento a 3, 5 y 10 años por un total de aproximadamente 4.500 con el objetivo financiarse a mínimos históricos como se consiguió este martes con la emisión de letras.

Eurodólar: Apertura en 1,0784 con ligera presión bajista después de una jornada ayer de continuidad bajista para nuestra divisa . El soporte importante para detener más caídas puede estar en 1,0767

Oro: Apertura de continuidad bajista hoy con pérdidas entorno al 0,7% en estos momentos y después de una jornada precedente también a la baja donde cedió prácticamente 0,5%,tras el ligero repunte del dólar, por lo que volvemos a abandonar el nivel 1.200$

Petróleo: Fuerte caída la de ayer por el anuncio de Arabia Saudita de que había elevado su producción durante el mes de marzo a niveles de máximos históricos, y por la tarde también se publicó un exceso de inventarios en EEE.UU de nuevo, y es que ya llevan mas de3 meses aumentando sus inventarios. Sigue sin conseguir superar tu resistencia de los 55 puntos. El WTI se encuentra entre los 47 y los 55 $ desde febrero ante las indecisiones sobre el crudo. Aperturas alcistas hoy tanto para el petróleo WTI como para el Brent UK rebotando ante la la jornada de ayer donde llegaron a tocar niveles de 50,4 y 55,5$.

Datos Macro: Falta de datos macro para hoy, el mercado se centrará en la decisión de tipos del BC inglés, aunque no se esperan cambios y a los datos de paro semanal en EE.UU.

Captura-de-pantalla-2015-04-09-a-las-09.32.17% - Resumen sesión 09.04.2015 

Noticias empresariales españolas: 

  • ABENGOA: Hoy va a colocar un 2,35% del total de las acciones de la empresa, concretamente 20M de acciones, por lo que debería suponer presión bajista para hoy en su cotización.
  • IBERDROLA: La agencia de Moody’s a mejorado su calificación credicitia de negativa a estable, que ayuda en la evolución y confianza de la compañía

PUBLICIDAD (google adsense)