Ibex doble techo entre máximos de ayer y hoy

Mercados – Ibex

Hoy se queda rezagado con respecto a otras plazas europeas importantes, el DAX vuelve a la carga y el Euro Stoxx sube la mitad que él y el Ibex nada, plano, hoy tenemos que cerrar sobre 11775 porque si no la figura va a pesar para el lunes y como USA cierre mal a la noche ya sabemos lo que pasa en la apertura de la próxima semana.

Europa sigue demostrando que “ahora” no le está importando para nada la evolución de la RV USA y eso me parece que es la clave a corto plazo para entender nuestro bullish. El Ibex desde luego lleva un orden técnico majestuoso, a escuadra y cartabón, vamos dibujando de primeros temas de charting de cursos de bolsa elementales. Y eso siempre gusta porque da seguridad o nos quita temores.

Ahora mismo para el riguroso corto plazo si rompe 11775 comprar más si rompe la alcista hacer caja parcial por si las moscas. ya que cada vez que nos acerquemos a mayo habrá que tener más precaución con las referencias alcistas perforadas a la baja.

ibex-media-sesión-10-abril-2015% - Ibex doble techo entre máximos de ayer y hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. es que puede haber un doble techo y corregir salvajemente y NO PASA NADA SEGUIMOS IGUAL, y también puede romper por ARRIBA Y TAMPOCO PASA NADA Y HACER NUEVOS MÁXIMOS, yo ahora miro pa abajo porque telefónica bbva no dejan un gap sin rellenar NUNCA, después santander a cerrado los suyos, y desde el inicio de la QE (inicio de algo nuevo como cuando draghi dijo que haria lo que fuera por salvar el euro), se ha podido iniciar una subida en 5 fácilmente Y HABER TERMINADO la primera onda….en definitiva ya lo veremos y que cada uno “apueste” por lo que le parezca

    • Opino como tú (tocayo), salvo en el tema de las ondas, que no me suelo fijar en ellas, dado que sólo soy capaz de contarlas a posteriori.
      Eso sí, de llevarse a cabo, la proyección de ese doble techo daría (por un casual), el gap que dejó el Ibex en la zona de 11430.

      • pues a mi me encantan y son la mejor herramienta “para mi”, debes saber conjugarlas con fibo que es la única forma de saber si las ondas están correctas o es un elliot, y donde acaban y cuanto corrige….etc, asi sabes si es un elliot correctivo o expansivo, tambien los hay laterales que suelen ser correctivos etc.

  2. Tambien podria estar formando un precioso HCHi, con la cabeza apoyandose en la linea de tendencia. con bojetivo a los 11935. Veremos….

  3. Creo que ambas cifras se verán, la cosa es en qué orden…por cierto, ¿tenemos alguna idea de por dónde les interesa el vencimiento?, porque creo que es la próxima semana ya…

Los comentarios están cerrados.