Las divergencias bajistas son normales en los bullish

Mercados – Ibex

He comentado en numerosas ocasiones que las divergencias bajistas en un bullish de mercado general o activo en particular  se suceden una tras otra en el tiempo e incluso todo bullish de mercado puede ser por si y en si mismo una gran divergencia bajista.

Pero es que si no diferenciamos bien lo que es bullish, tendencia y sesgo la mente del especulador irá borrando o anulando su visión larga comprada como posicionamiento correcto por una de “esto tiene que corregir a la fuerza” y claro la posición corto vendida se va imponiendo en el número de operaciones.

El resultado es que el especulador nobel se va a quedar pillado corto o irá abriendo cada vez más cortos y ejecutando más stops, resultado que la tendencia alcista lo arruina. Razón con pruebas tienen compañeros de servidor del otro lado del charco cuando me han comentado “mira aquí la tendencia alcista del NYSE ha arruinado más gente corta que larga la crisis subprime”.

Las divergencias bajistas en un bullish son absolutamente normales y habituales pero no se dejan operar porque el timing esta totalmente deteriorado, es decir nada corrige hasta donde tiene teóricamente que hacerlo o cuando tiene que hacerlo y si esto falla pasa lo mismo que en los bearish los mercados caen y caen y caen, y como en los bullish suben y suben y suben .. mirad Dow, SP y Nasdaq sin ir más lejos.

Las correcciones en los bullish son rápidas en tiempo y cortas en profundidad y la gran mayoría de la veces son hasta intradiarias simplemente. Un cliente me decía este fin de semana que no entendía mi posición larga en el mercado con un divergencia bajista tan clara a partir de 11600 a lo que solo le espeté mira mientras el precio haga mínimos ascendentes la posición peligrosa es la corta vendida.

ibex-media-sesión-13-abril% - Las divergencias bajistas son normales en los bullish

PUBLICIDAD (google adsense)