¿Quien usa a quien? ¿y para qué?

13-abril-grecia-rusia% - ¿Quien usa a quien? ¿y para qué?La geogestrategia aplicada a la economía tiene réditos importantes pero también crea enemigos instantáneos:. la UE , el BCE ,  Berlín y el FMI  o vamos la troika a fin de cuentas ha estado presionando a Grecia hasta decir basta para que cumpliese con los objetivos impuestos y además de ello hacer acto de genuflexión para poder volver a tener derecho al voto de confianza que supone las ayudas del tipo que sea (y por lo que sea)  y hasta igual nuevas fracciones de nuevos rescates.

Pero en estas Tsipras ha visto en Rusia o mejor dicho en Putin un aliado con el que meter presión para que no le aprieten tanto las tuercas (o sea tratada mejor)   las autoridades económicas de la eurozona, el ocho de abril ambos mandatarios en nombre de sus naciones se vieron en el Kremlin en visita oficial y con ella tendría que surgir una serie de compromisos que bien han de preocupar a la Unión o incluso “cabrearla”.

Tsipras dijo que Grecia había tratado de bloquear sanciones a Rusia o al menos que fueran menos de las propuestas en la medida de su peso en la Unión desde luego es como ir a cobrar el favor, Putin ha visto la ocasión que ni pintada para echarle una mano a Grecia pero ya sabemos todos de qué van las ayudas rusas, igual a Tsipras le sale más a cuenta irse a un usurero internacional.

Para servidor el mensaje griego es claro con su visita a Rusia “si ustedes me echan ya tengo o buscaré quien me de cobijo una empieza por Ru y termina por sia, y la segunda empieza por Chi y termina por na, Vamos un guión más de la teoría del juego, si a quien le vas a pedir algo te exige mucho  enséñale que hay otros que te pueden dar fácilmente lo que quieres para rebajar sus exigencias.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Putin: ¿Cuánto dinero quieres Alexis?
    Tsipras: 100.000 millones, para devolver a Uropa. Pero no sé si te los podré devolver Vladimir.
    Putin: No pasa nada, si no puedes pagar, te sales de la UE, te sales de la OTAN y me dejas una isla para hacer una base de submarinos nucleares en el Mediterraneo.
    Tsipras: ¿Sólo eso? ¿No te tengo que devolver nada?
    Putin: Que no Alexis, que aquí estamos para lo que necesites.
    Tsipras: Spasiva Kamarada Vladimir.

    • Muy bueno, y a ver quien dice que esa conversación (o alguna parecida pero en ese contexto) no puede ocurrir, acompañada de unos chupitos de vodka

Los comentarios están cerrados.