Resumen sesión 20.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen:

  • El viernes fuerte corrección para la renta variaible, especialmente la europea. Fue sacudida sobretodo por las incertidumbres sobre Grecia, por el temor a que se quede sin liquidez ante la inconformidad con el FMI. Hasta que no tengan un acuerdo, el mercado mantendrá la tensión por temor a la corrección que provocaría un Grexit. El Ibex la semana pasada perdió casi 300 puntos después de llegar a máximos de los últimos cinco años.
  •  Hoy abre en positivo el mercado europeo, aunque parece que lo inversores hasta que no tengamos la “crisis de Grecia” solucionada, van a estar más tranquilos . La noticia de hoy que ha ayudado a esta apertura, es que el Banco Popular de China ha introducido más liquidez en el mercado, ante los últimos malos datos macros, que van a impulsar aún más su ya desbocada renta variable y va ayudar a la renta variable global estos días.
  • Grecia será un tema crucial para definir la ruta de la renta variable en el corto plazo. Nos encontramos entre el poco entendimiento entre Grecia y sus acreedores para definir y aplicar las medidas que tiene que asumir el país para obtener el nuevo préstamo. Próximas reuniones: 24 Abril y 11 de Mayo.
  • Para esta semana destacar el inicio de la publicación de resultados trimestrales en Europa, y en Estados Unidos van a continuar con empresas como Google, McDonald’s y Facebook. En España destacamos la publicación de resultados de Enagás, Banco Sabadell, Bankinter y Atresmedia.

Renta Fija: Destacar el aumento de la Prima de Riesgo de los bonos periféricos europeos como Italia y España , y por supuesto, los griegos, precisamente por la incertidumbre del pago de Grecia . En el caso español, la prima de riesgo respecto el bono alemán aumentó en 30 puntos básicos llegando a los 138.

Eurodólar: Poco a destacar. Después de una semana. de cierta volatilidad pero sin cambios de relevancia salvo tímida recuperación de las caídas precedentes, nuestra divisa abre la jornada de hoy lunes en los 1,0808 con ligera presión bajista, que no tomaría mayor fuerza mientras no pierda el soporte en los 1,0767. Atentos a finales de semana con la reunión del eurogrupo donde el euro podría perder valor.

 Oro: Apertura de jornada en los 1.203$ y con ligera presión alcista, con la voluntad de no perder este nivel después de una semana que estuvo moviéndose la mayor parte del tiempo en niveles algo inferiores, aunque no muy lejanos del nivel psicológico 1.200. Continuamos manteniendo nuestro soporte entorno a los 1.980 que mientras no lo pierda y el dólar no incorpore mayor , podremos ver al oro ganar nuevas posiciones para consolidar y  alejarse algo más de este nivel.

Petróleo: Después de una semana brillante tanto para el petróleo WTI como el brent U.K. con recuperaciones entorno al 10% para ambos, siguen ofreciéndonos hoy lunes continuidad alcista con una apertura sobre los 57,7 y 64,3$ respectivamente, manteniendo su presión alcista y ofreciendo un spread de inicio de semana algo inferior a los 7 puntos.

 Datos Macroeconómicos destacados de la semana: Lo más importante de la semana para Europa lo tenemos con los datos de ZEW Alemán el martes, los PMI gestores de compra de la Zona Euro el jueves y finalmente, el viernes el IFO alemán. Se espera que los datos sean positivos y confirmen la mejor situación de actividad económica en Alemania.

 Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-las-09.42.43% - Resumen sesión 20.04.2015

Noticias empresariales:

  • Abengoa: Ha inaugurado la primera planta desalaradora en el país de Ghana, que se espera le genere a lo largo del contrato 1.300M de $.
  • General Electric (USA): El viernes presentó unos resultados débiles, donde cayeron tanto los ingresos como el beneficio esperado., afectada por la caída del petróleo y la apreciación del dólar.

PUBLICIDAD (google adsense)