Resumen sesión 21.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

  • Ayer rebote para la renta variable europea y americana impulsadas por los estímulos que puso el banco central de China al país y que beneficiaría el consumo chino. El Dax rebotó en un 1,7% aunque el Ibex fue de los menos beneficiados. Hoy se espera un día de baja volatilidad con la mirada puesta en noticias sobre Grecia especialmente para nuestro selectivo. Los futuros europeos han abierto en positivo hoy después del favorable cierre de las bolsas asiáticas. El Nikkei ha subido un 1,4%

  • Grecia: Hoy a forzado a los ayuntamientos y gobiernos a dar dinero al banco central para poder afrontar la deuda

 Eurodolar: Nueva apertura con ligera presión bajista hoy en los 1,0749. Como resistencia debería romper los 1,0767 con decisión para que podamos confiar en la posibilidad de alcanzar niveles superiores. De hecho, se ha quedado en un rango lateral entre 1,11 y 1,05.

Oro: Apertura hoy en los 1.195$ con ligera presión bajista, una vez decidió ayer abandonar la cota 1.200$ después de la recuperación de fuerza del dólar y volviendo a la senda bajista.

Petróleo: Apertura en los 57,8$ después de una nueva jornada de ganancias ayer para el petróleo WTI tras los rumores de que la producción ha podido alcanzar ya su punto máximo y también que ha descendido el número de perforaciones USA al nivel más bajo desde 2.010; por otro lado el brent U.K. abre jornada en los 63,5$ con ligera presión bajista y reduciendo el spread entre ambos. Hoy atentos a los inventarios.

Datos Macroeconómicos: Muy poca macro para hoy. Destacar solo el dato de ZEW alemán que de ser positivo reforzaría más la renta variable europea al mostrar mejoras en la actividad económica.Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-08.59.47% - Resumen sesión 21.04.2015

Noticias Empresariales

  • Gamesa: Obtiene un contrato para instalar y generar aerogeneradores en Egipto, el suministro empezará este septiembre. Gamesa está de racha de contratos, la semana pasada ya obtuvo dos en China.
  • Enagás: Ha ganado un 1% este primer trimestre, alcanzando los 100,7M de €
  • Banco Santander: Específicamente la filial Santander Securities Servicies se quedará con los planes de pensión del Banco de Madrid, ahora bloqueados. Concretamente un sistema de pensiones individual, dos de empleo y uno del sistema asociado,  que representan 48,7M de €.

PUBLICIDAD (google adsense)