Resumen sesión 23.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

  • Ayer la renta variable europea estuvo indecisa ante la situación de la “crisis griega” que es lo que más preocupa ahora los inversionistas, el mercado ya descontó que mañana en al reunión de Riga no se obtenga ningún acuerdo.
  • Record ayer de 15 años para el Nasdaq después de una buena jornada  para el sector tecnológico. El Dow y el SP500 fueron mejorando gracias a la buenos resultados que publicaron las empresas, especialmente los de Coca Cola y McDonald’s.
  • Hoy la evolución de los índices europeos dependerá principalmente de los datos macro que se espera sean positivos, la reunión de Merkel con Tsipras y también importante la publicación de resultados trimestrales de las empresas, de momento las españolas han mejorado las expectativas. Por lo que espero una apertura alcista en Europa pero con poca volatilidad y que puede ir mejorando a lo largo de la jornada, aunque siempre con la mirada puesta a noticias de Grecia, que en estos momentos si afectan la renta variable.
  • Respecto Wall Street, hoy la evolución también seguirá los datos macro y  a tener muy en cuenta la publicación de resultados en cierre de Google, Microsoft y General Motors

Eurodólar: Apertura hoy en los 1,0725 con ligera presión bajista. Importante superar la apertura de hoy y consolidar el nivel 1,0770 para que podamos ver alguna consistencia en nuevas recuperaciones de precio. También atentos al tema Grecia para la evolución de nuestra divisa tanto hoy como en las próximas jornadas, porque las incertidumbres y acercamientos a posibles abandonos de la eurozona, afectan negativamente sobre el euro.

Oro: La incertidumbre en este caso sobre la subida de tipos y los malos datos publicados no beneficiaron ni al dólar ni al oro en la jornada de ayer que decidió abandonar el nivel 1.200$. Hoy apertura 1.186$, con indecisión en la tendencia.

Petróleo: Jornada de poca volatilidad a pesar de haber anunciado que las reservas de petróleo habían aumentado otra vez en niveles récords históricos para esta época del año. Hoy apertura tanto el petróleo WTI como el brent U.K. en niveles cercanos a los de ayer, concretamente en los 56,3 y 62,9$ respectivamente.

Datos Macro: En Europa atentos durante la mañana de los datos de PMI y en USA las ventas de vivendas nuevas pueden dar volatilidad al mercado.

*En España la tasa de paro sube al 23,78% en este primer trimestre, pero baja el número de parados.

 

Captura-de-pantalla-2015-04-23-a-las-09.18.59% - Resumen sesión 23.04.2015

Noticias Empresariales: Buenos resultados del trimestre de momento para las empresas españolas y probabilidades de que el mercado hoy las favorezca

  • Caixabank: Ha duplicado su beneficio en marzo en gran medida gracias a la integración con el negocio minorista español de Barclays
  • Bankinter: Ha elevado también su beneficio este marzo que es un 45% mayor que el año anterior destacando el aumento del crédito. El beneficio ha alcanzado los 87,2M de €.
  • Atresmedia: Para este primer trimestre ha obtenido su mejor resultado desde 2008. Sus ingresos han subido en un 13,5% y su resultado neto en un 540% , alcanzando los 232M de € y 21,1M respectivamente.

PUBLICIDAD (google adsense)