Como se hace el Spoofing

Infografías – Spoofing

El otro día se detuvo a un trader por presuntamente ser el causante de un flash crash en Wall Street, cosa que desde luego causó hilaridad en todo el sector financiero, ya que si con el spoofing se puede hacer tales desastres en los mercados bursátiles apaga la luz y vámonos.

“El Departamento de Justicia del Reino Unido ha incoado cargos criminales contra el broker Navinder Singh Sarao, a quien se considera responsable del crash bursátil acaecido en 2010 y conocido come “flash crash”. Entre los cargos destacan “fraude electrónico, 10 cargos por fraude en acciones, 10 cargos por fraude en la manipulación de acciones y un cargo por “spoofing ” (término empleado cuando una nota u oferta accionarial es lanzada al mercado con la intención de cancelarla inmediatamente antes de su ejecución)”. fuente menéame

He encontrado esta infografía que explica el proceso está en inglés pero es fácil leerlo … básicamente el Spoofer es un suplantador o impostor o digamos un actor que actúa para crear una ficción de la cual sacará provecho por el engañó.

spoofing% - Como se hace el Spoofing

Quien se lea esto y lo entienda creo que se dará cuenta que esta digamos artimaña financiera es tan vieja con los mercados de valores, es decir , se inventaron a la vez. Eso si a lo largo de la historia unas cosas se han seguido permitiendo y otras no, vamos que a medida que los reguladores perfeccionan el sistema de interconexión bursátil engañarnos unos a los otros es más difícil, pero cuidado, aún es terriblemente fácil.

PUBLICIDAD (google adsense)