La abuela Juana la gritona (Janet Yellen) dice que la RV USA está cara

Asi de claro habló esta señora:

“Yo destacaría que las valoraciones del mercado de valores en este momento son por lo general bastante altas”, dijo Yellen. “Hay peligros potenciales en eso”, añadió.

Uy, uy , uy ……a buen entendedor pocas palabras bastan viendo los mínimos del 2009 y los precios actuales en cada uno de los superíndices del NYSE, la abuela parece que va a tener razón hay acciones tremendamente sobrevaloradas en un mercado que está en techo histórico.

Cuando una autoridad monetaria dice estas cosas malo, y cuando dice las contrarias bueno, recuerdo a Obama que antes del gran subidón bursátil dijo “las bolsas a estos precios pueden ser  son un buen negocio a la vuelta de unos años” y mirad si tuvo razón o no.

O cuando Greenspan nos decía “cuidado con la tecnología está escondiendo el valor real de muchos activos”, a mi estas cosas me dan “yu-yu”, ahora toca mensaje bear pues en al menos USA cuidado. Eso si vamos a ver cómo impacta eso en la RV europea servidor es muy alcista en Europa y no se si las palabras de Yellen cruzarán el charco.

INDICES-USA-7-MAYO-2015-720x417% - La abuela Juana la gritona (Janet Yellen) dice que la RV USA está cara

En el gráfico del DOW JONES fijaos como la desviación actual de la MM200 es superior a la del techo del 2007, es decir está chirriando, y la del Nasdaq con una subida del 350% casi en los últimos seis años también. La abuela Yellen tiene razón .. están un poco pasados de revoluciones los yankis. Por lo tanto no pedimos miedo, ni recomendamos salir, ni reducir, solo prudencia y respeto y atención a posibles desplomes que se puedan producir no sea que hagan un sell off ya definitivo para hacer la  corrección mayor que muchos gurús profetizan.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Sí, a mí me sorprendió lo poco que se ha comentado el comentario (valga la redundancia) de Yellen. Nada nuevo que no sepamos, pero que ya hasta lo diga ella…yo tengo claro que lo de la bolsa americana estos años no ha sido normal, y que antes o después, cuando normalice su política la FED, tendrá que purgar una resaca.
    La duda que tengo, además del momento y la profundidad, es si arrastrará a Europa. En condiciones “normales” lo haría, pero con el BCE comprando bonos…eso sí, antes o después tendrá que dejar de hacerlo, y entonces tendremos nuestra resaca respectiva (si no hemos caído con los americanos).

Los comentarios están cerrados.