Seguimiento técnico a otros índices europeos

Mercados – índices europeos

Muy esporádicamente tocamos índices como el francés, inglés, italiano, belga u holandés, pero hay echarles un vistazo para saber también la correlación con el Euro Stoxx, Dax y como no también con nuestro Ibex.

He utilizado herramientas como Fibonacci, directrices aceleradas y MACD y lo curioso es que todos ellos hicieron un claro aviso bajista via divergencia pues a medida que hacían máximos el indicador mermaba señal como digo siempre de que la subida era por retención de papel y no por compras.

Ahora bien vamos a esperar que la directrices aceleradas no funcionen bien porque como lo hagan los descensos serán más profundos a los que en principio esperamos muchos analistas, nosotros como en el caso del Ibex más abajo de la MM200 sesiones no los esperamos “a priori”.

7-MAYO-ITALIA-720x436% - Seguimiento técnico a otros índices europeos 7-MAYO-REINO-UNIDO-720x434% - Seguimiento técnico a otros índices europeos 7-MAYO-FRANCIA-720x437% - Seguimiento técnico a otros índices europeos 7-MAYO-HOLANDA-720x447% - Seguimiento técnico a otros índices europeos 7-MAYO-BELGICA-720x432% - Seguimiento técnico a otros índices europeos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días y gracias por vuestro análisis.

    Ya sabíamos que todos los índices hacían un claro aviso bajista vía divergencia, pero es que se nos decía que tranquilos, que esto era normal en los bullish.

    Así que, lo que antes era bullish ahora es un aviso bajista?

    Gracias

    • Ignasi los mercadcos suben y corrigen, suben y corrigen y van haciendo máximos y minimos ascendentes si estamos en tendencia alcista, la divergencia nos avisa de que puede venir una corrección. No mezcles conceptos, en un bullish se corrige lo que pasa es que las correcciones son escasas en tiempo y profundidad. Corregir no implica nada bajista, es más son oportunidades para comprar porque claro si compras cuando los mercados suben y vendes cuando corrigen ya me dirás cuando se gana en este negocio. Saludos.

  2. Gracias por la aclaración.

    El comentario era porque con este artículo me parecía que ahora os olvidabais del bullish latente del que tanto se había venido hablando hasta ahora. Precisamente, parece que ahora mismo estáis recomendando más venta que compra.

    Gracias y saludos.

    • No hombre por ser alcista tampoco se debe olvidar el escenario correctivo … ahí tienes el video del lunes y como visualicé claramente la fisiología del movimiento del Ibex en una abc para esta semana. el acierto tiene más mérito de lo que parece ya que lo dice como bien dices UN ALCISTA como yo ,, que un alcista diga que ve bajista el activo donde trabaja es raro .. lo normal es que justifique su alcismo … servidor interpreta gráficos y pautas de precio no las manipula para que demuestren mi visión o sentimiento de mercado. salu2

Los comentarios están cerrados.