Elecciones España 0 – Grecia 1

Mercados – Ibex

Vergonzosamente la prensa salmón nacional  culpa de la bajada de hoy a la resaca electoral de ayer pero han metido la pata hasta la ingle dado que Italia pierde lo mismo que nosotros y allí no hubo elecciones anoche, es decir, que lo de siempre, cada vez que hay una subida o bajada de los mercados financieros locales o internacionales se le echa la culpa al primero que pasa por allí, vamos lo más a mano que se tenga para la excusa oficial.

Si ha hecho daño el tema griego, que no pague , no quiera o no pueda pagar al FMI a partir de junio si ha tenido castigo y si justifica las caídas de la renta variable de hoy en España e Italia, y fijaos si tengo razón que en países donde Grecia importa lo que un rábano , un pimiento o un comino las pérdidas son muy ligeras.

Las bolsas asiáticas en su mayoría verdes y los futuros USA muy ligeramente en negativo.

Es decir que lo que preocupa ahora es Grecia, vean su tablero es casi similar al nuestro “y no hubieron elecciones”;

25-mayo-grecia% - Elecciones España 0 - Grecia 1

Fijaos en nuestro gráfico de la semana pasada para que comprendáis que lo que hoy sucede es algo técnico y no fundamental ….

ibex-30-minuntos-22-mayo-20151-720x436% - Elecciones España 0 - Grecia 1

Fijaos lo que ha sucedido hoy nosotros no se desde luego nosotros no vemos nada raro y os confesamos que tenemos posiciones abiertas largas compradas y algún corto de cobertura, vayáis a pensar que nos estamos forrando o sacando pecho para dar la impresión de que lo estamos haciendo. Es más nos gusta que haya hecho este movimiento (a nuestra contra)  y no el inverso de estallar al alza  dejando otro agujero abierto.

IBEX-HORARIO-25-MAYO-2015% - Elecciones España 0 - Grecia 1

Moraleja: elecciones y Grecia excusas fundamentaloides para cuadrar los gráficos, si fuera algo más importante estarían todos a caer de un burro y no solo España,.Portugal, Italia y Grecia. Eso si que lo pueda ser ya eso no lo sabemos, solo faltaría.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Da gusto ver objetividad en blogs como este, es algo que se ha perdido en casi toda la prensa económica, donde por momentos parecen panfletos políticos más que prensa seria.

Los comentarios están cerrados.