Grecia again

Mercados – Grecia

Ya están sondando al mercado y a la opinión pública y de camino amenazando a los griegos y coaccionando a su gobierno para que se atenga a consecuencias, por la parte financiera le han puesto la alcachofa a Shiller y dice que como no se negocie con Grecia una solución podría ser el catalizador de una nueva crisis global. A servidor le parece que los Nobeles como este señor o Krugman meten mucho la pata pues no hay más que seguir el histórico de sus declaraciones pasadas para saber el caso que hay que hacerles en el futuro.

Más miedo da Lagarde que en vez de difundir certidumbres dice que que la salida de Grecia del euro es una posibilidad y que no significaría el final del euro , si leéis todo lo que ha dicho Lagarde desde que llegó a la presidencia del FMI sinceramente es para meterla en la cárcel,

Lo que preocupa y mucho en los mercados financieros es que a Grecia se la tome como chivo expiatorio y que la expulsen de la UE como ejemplo ejemplar y ejemplarizante de lo que le puede pasar a cada estado miembro que no cumpla con lo dictado desde Berlín e impuesto por la troica, es decir que para tener derechos con Europa se exigen obligaciones con Europa cosa que el país heleno no puede cumplir por razones obvias

Mucho nos tememos a nivel bursátil que el tema griego sirva como excusa fundamentaloide para consolidar la subida de este año de la renta variable europea  y cuando se vea algún tipo de solución se aprovechará para catalizar otro desplazamiento alcista, desde luego los mercados tienen más que descontado y trillado lo que haga Grecia pero claro ahora mismo ni se se descuenta un Grexit ni tampoco la solución de  sus problemas. y menos por un cuerpo diplomático como el de la Unión Europea que para lo único que se reúnen es para acordar lo que se hará en la próxima reunión y patada hacia delante a los problemas.

Vean como tiembla Grecia por los comentarios de Shiller y Lagarde, me da auténtico asco como manipulan la información desde  la prensa salmón confundiendo a quienes pretendemos invertir y especular para ganarnos un sueldo de los mercados financieros, desde luego tener que luchar contra esta gente es muy duro, siempre les comento a mis clientes que MENOS PRENSA Y MÁS GRÁFICO que el análisis técnico (complementado con el fundamental claro)  es el mejor consejero y asesor financiero que existe, que el precio lo tiene todo dentro y lo mejor es que no miente todos los días a cambio de una nómina mensual.

Mirad lo que ha he hecho el mercado heleno y germano desde sus últimos máximos relativos ¿no han hecho lo mismo? ¿Por qué tenemos entonces la sensación de que Grecia es el demonio y Alemania Dios bursátilmente hablando?, cuidado, cuidado , no estoy comparando a Alemania  con Grecia por favor, en absoluto, sería estúpido,  la diferencia económica y financiera entre ellos está muy clara, me refiero solo a la realidad del precio y la información reinante en el entorno del mercado a corto plazo.l

Las preguntas que me hago todos los días son :  ¿nos informan o nos intoxican?  ¿nos informan o uniforman el pensamiento? ¿nos informan o explotan el sesgamiento de la información? ¿para qué queremos información financiera que no nos sirve ni para invertir ni para espcular? ¿quien se está forrando con este tipo de información que se ofrece de los mercados financieros? ,,,,

Mirad la realidad de dos gráficos desde su último máximo a mínimo relativo, y reitero otra vez por si alguien no lo pilla, no estoy comparando economías, ni países, ni realidades político-económicas, no, para nada, solo evalúo el estado y estructura del precio, tanto Shiller, tanto Krugman y tanta Lagarde y mirad la cruda realidad tal como es; ¿paradójico verdad?

ALEMANIA-29-MAYO-2015-720x446% - Grecia again GRECIA-29-MAYO-2015-720x467% - Grecia again

Y cuidado también servidor puede estar emitiendo información sesgada, cuestionable y criticable pero al menos no engaño a sabiendas de que lo hago y por qué lo a hago  a nadie.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. A mi solo me gustaría apuntar que comparar a Krugman/Shiller con Lagarde es algo tremendo….Lagarde es una absoluta inutil, recuerda que preside una de las organizaciones más inutiles y parasitarias de este mundo..Krugman y Shiller podrán desvariar de vez en cuando, pero son DIOSES al lado de la Lagarde.

  2. Hola Antonio, estoy "Totalmente de acuerdo", menos media y más técnico/fundamental.

    Pero quiero puntualizar (o comentar) una cosita. Prácticamente/básicamente las webs de inversión -tema bursátil- que miro son: ésta, la zona de Cárpatos en Estrategias de inversión y investing.com.

    Dicho lo cual, lo que quería decir era que no sé ni el tiempo que tanto a ti como a José Luís Cárpatos les llevo "leyendo" decir que el TEMA GRIEGO ESTÁ DESCONTADO, la verdad, me tienen aburrido con dicha sentencia.

    No está descontado y no lo ha estado nunca puesto que el desenlace no ha llegado todavía. Si, cosa que deseo y espero, durante el fin de semana se llegase a un acuerdo "sólido" con los griegos, quedan de maravilla aquellos que hoy dicen que el tema griego está descontado (por la parte baja) y que grecia no pesa como para mover al mercado pero…

    Como no sea así y además se distancien las posturas con dimes y diretes (en el mal sentido) todos aquellos que dicen o que han dicho "que el tema griego está/estaba descontado" demuestran o demostrarán que son tan "bocas" como los demás.

    No quiero meterme contigo, para nada, ni con Cárpatos, para nada. Sólo tengo palabras y pensamientos buenos para con ustedes. Es más, cada mañana enciendo el ordenador y las cuatro pestañas que abro en el navegador y que se quedan prácticamente así todo el día (hasta las 16:35) son la tuya, la de Cárpatos, Investing y el Facebook 😉

    Pero al igual que tú dices en el título "Grecia Again", cuando te/les veo decir que "el tema griego está descontado" lo que yo pienso es "Descontado Again".

    Saludotes y gracias por tanta y tan buena información gratuita.

    • no te preocupes, es tu opinión y es tan bueno como cualquier otra docta o lega, faltaría más y más hablando de finanzas ya sabes que de Bolsa “nadie sabe nada” por eso un señor con dos ideas claras puede hacerse multimillonario en esto sin haber leído ni dos páginas de un libro y otros doctores en economía y mercados no salir de la nómina de la Universidad… y esto incluye a cientos de gestores de grandes casas que se les supone que tienen que ganar mucho dinero al mes y luego solo se llevan una nómina cual funcionario.

      Dicho esto pues nada Victor solo te pregunto una cosa ¿tu crees que el sector financiero los que manejan el cotarro están esperando para actuar en sus carteras, cuentas y estrategias de renta variable a si expulsan bien o mal, si o no a Grecia a Grecia de la Eurozona? si tu respuesta es si .. pues nada .. qué te voy a decir yo … mi respuesta y la de Cárpatos supongo será que no … que si echan a Grecia nos damos una castaña .. pues puede ser que si .. es más debería ser que si … solo faltaba que se pusieran a subir los mercados … pero tirar la renta variable europea Grecia con lo que pondera la verdad que no lo veo.
      Lo que pasa Victor es que la prensa salmón le echa la culpa de lo que pasa en una o varias sesiones a lo que tiene más a manos y claro a quien la lee la condiciona, es normal, es como si lees prensa israelí o estadounidense sobre el tema de Gaza lo que para ellos es una respuesta a las continua amenaza terrorista palestina para otros son simples ejecuciones planificadas o asesinatos programados.
      Uno entra en un portal financiero y le dice que lso mercados caen por la incertidumbre griega pues nada , si lo dice esta gente pues no lo creemos pero luego uno va a los selectivos y ve que el precio en Atenas y Franchute han prácticamente lo mismo.
      El lunes la prensa generalista y salmón le echó la culpa a la resaca electoral de la caída y no se dieron cuenta que Italia caía más que nosotros, al día siguiente nuestro comportamiento técnico era mejor que el germano .. ¿entiendes Victor? una cosa es Lehman Brotehrs que de la noche a la mañana la cierran siendo triple A y provoca el colapso subprime y otra creo que es Grecia quebrada y pidiendo clemencia a la UE para seguir dentro con rating de bono basura , prima de riesgo desorbitada, sin poder negociar deuda pública. Hombre Victor, repito que si mañana echan a Grecia para el lunes nos comemos una hostia como un pan pero de ahí a tirar a Europa o una crisis global me parece miccionar fuera del tiesto ( me reifero a Shiller) .. Krugman dijo hace dos años y medio que España quebraría … y España de prima 600 pasó a prima 90, así que si nos dedicamos a invertir y especular MAS GRAFICO Y MENOS PRENSA. Un abrazo y gracias por tan alto aprecio no sabes como me ha emocionado que me tengas en la estima de Cárpatos gran profesional y muchísimo mejor persona y eso lo afirmo públicamente y ante notario si hace falta. Es un gustazo currar a diario para usuarios como tu que además tiene su opinión propia.

  3. Yo tambien he leido a Carpatos y me deja un tanto desconcertado. Hace unas semanas decia que lo de Grecia estaba descontado, que no influia nada o casi nada y que era un tema para olvidar. Sin embargo sus ultimos comentarios son todo lo contrario, da al tema de Grecia una gran importancia que mucho de lo que pueda acontecer a corto plazo va a depender de como se solucione ese tema. ahi dejo el comentario

    • Pero a ver .. los analistas y profesionales financieros no podemos ni debemos pensar siempre lo mismo , yo soy recalcitrantemente alcista y si si empiezo a ver temporal pues diré señores cuidado que viene mal tiempo, no me puede decir nadie luego ” ¿¿pero Antonio tu no eras alcista hace unas semanas ??” No voy a hablar en nombre de Cárpatos por favor, pero si en el de muchos que nos dedicamos a esto , nosotros los analistas independientes tratamos de tener un discurso coherente entre el estado del mercado, nuestras operaciones y nuestra visión personal a cualquier tipo de plazo futuro.
      ES decir mi misión entiendo que debe ser “diagnosticar” una situación técnica para “proyectar” un precio futuro, desde el momento en que el analista ponga en más valor su visión , está muerto porque una visión siempre es subjetiva y se puede cumplir o no por lo tanto lo importante es informar de qué puede suceder tanto si el precio toma un escenario como otro.
      Para no liar ayer creí ver una corrección hasta el 61,8% del ibex de su último tramo y lo dije … pero también dije que si rompía ese nivel trataría de anular todo el rebote.
      Eso no es jugar a acertar siempre o para decir mirad mirad acerté en la bajada y si sube mirad mirad acerté en la subida , eso sería estúpido y petulante por mi parte, a eso servidor no juega, yo tengo que decir mirad creo esto .. pero si falla puede pasar esto … entonces yo qeu soy alcista me puedo quedar pillado pero abro una posición corta de cobertura para dos cosas una para aprovechar un descenso del precio por lógica corrección o consolidación dentro de una tendencia alcista y en el peor de los casos cubrir mi cartera.
      El mejor gestor no es el que más gana sino el que menos pierde, el buen gestor es el que sabe actuar en el escenario contrario al que el presuponía.Es que si los mercados sube Juando no hace falta asesores, gestores, consultores, expertos nada .. los niños ganan … los aesores , gestores y consultores hacen falta para no perder … un saludo.

Los comentarios están cerrados.