Resumen sesión 02.06.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer la mayoría de mercados cerraron con moderadas subidas en un día de alta volatilidad por los pocos movimientos en el mercado europeo y donde Grecia volvió a ser el centro de atención. En Europa vimos datos positivos de PMI sobretodo en España e Italia por la mejora en las exportaciones. En Wall Street también cerraron con ligeras subidas en un día de mezcla de datos macroeconómicos positivos y negativos.

Hoy continuamos con Grecia como protagonista de los mercados y empezando el día con ligeras subidas impulsados por los rumores de que Europa cede a dar más dinero a Grecia si cumplen con el 70% del programa. Ahora solo faltaría que el gobierno heleno esté de acuerdo con ello. Se espera que los mercados continúen con poca actividad mientras no cierren una negociación con Grecia, por lo que la volatilidad estará presente.  Respecto los datos macro, destacar hoy la publicación del IPC de Alemania y España, aunque es Grecia de momento la que marca el camino.

Datos Macro: Destacar el positivo dato de IPC de España esta mañana.

Captura-de-pantalla-2015-06-02-a-las-09.45.49% - Resumen sesión 02.06.15

Noticias empresariales:

  • OHL: La agencia de rating Fitch ha bajado su nota a BB- por la fuerte caída que ha tenido la acción en México a causa de los sobornos de sus directivos.
  • FCC: Se descubren pagos poco normales de un total de 710.000€ a la empresa Batrige, vinculada a Jordi Pujol que afecta negativamente la imagen de la constructora.

PUBLICIDAD (google adsense)