Dax lo mismo que los demás

Mercados – Dax

Ma aterraría confundiros o daros una visión muy personal del estado del mercado que en vez de ayudaros os incrementara pérdidas, de verdad eso es lo más desagradable de tener una página financiero-bursátil pero pasa una cosa que a la gran mayoría de vosotros os tengo por amigos o casi familia, por gente inteligente que sabéis cribar y contrastar la información que aquí se emite.

Mi visión personal del mercado o el aroma que me permite oler el mercado es que la presente bajada, descenso, corrección, caída me es indiferente el calificativo está teniendo lugar por falta de compras y no por ventas, no veo volumen, veo divergencias, veo cuñas bajistas de implicación alcista, cuando los mercados caen por ventas amigos sabemos todos ya como se las gastan, unos gaps de apertura con un par de caídas a plomo sin contemplaciones por el sell off de algunas carteras o gestores importantes y a freír espárragos el alcismo a corto plazo.

En la actual corrección pues eso es como una caída por goteo y cuando hay confianza en los corto enseguida un rebote alcista regulatorio para continuar el diezmo, por lo tanto si nos ponemos largos para pillar rebote no pillan a nosotros y si nos ponemos cortos nos lo quitan de las manos al primer rebote porque claro tememos que nos pillen en niveles supuestamente de soporte del Ibex en gráficos mayores.

Pues lo dicho Ibex, Euro Stoxx y Dax parecen que emiten la misma señal de caer por falta de compras y no por ventas de nada ni de nadie. Mañana vaya usted a saber igual mañana si hay en la bajada volatilidad, volumen y no hay divergencias que valgan, pero claro si las hubiere o hubiese servidor las aprovecharía para comprar no para vender nada, ahora es cuando es fastidiado mantener largos por las dudas que genera el mercado.

Así que quien tenga maiposas en el estómago por temor a un pille masivo de los mercados total tranquilidad en esa estamos todos, doctos y legos, gestores y traders …. o usted se cree que por mucho diploma y experiencia de nadie que nos dediquemos a esto sabemos con seguridad que esto va a rebotar en un nivel determinado de precio, los análisis son siempre proyecciones de precio objetivo no certificaciones notariales.

dax-8-junio-2015-720x450% - Dax lo mismo que los demás

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. 10917…

    No ves “presión bajista” ni “volumen” porque como bien dices esto es una corrección, no un cambio de tendencia, pero eso no implica que esto se vaya a ir muy abajo.

    Yo no hago cortos ni apalanco, como parece que mucha gente por aquí… pero con la bajada que lleva esto y los 500 puntos que puede bajar en los próximos dias, creo que es razón suficiente para estar alerta (sobretodo aquellos con largos pillados en 11200).

    Y más psicología, es el momento de abandonar las actitudes de “no me he equivocado, esto va a subir porque es mi visión personal”

Los comentarios están cerrados.