Resumen día 08.06.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Los resultados de la semana pasada fueron ligeramente negativos para la renta variable, donde el SP500 se dejó un 0,7% y el Eurostoxx50 un 1,7%, aunque fueron más malos para la renta fija, la TIR del bund alemán terminó subiendo un 0,84%. En Estado Unidos el viernes, un muy buen dato de paro provocó cierres en negativo en los índices al dar soporte a la decisión de la Reserva Federa de subir los tipos antes de finales de este año. Así pues, los buenos datos macroeconómicos continuarán afectando negativamente la renta variable americana.

Hoy aperturas a la baja con el Ibex perdiendo los 11.000puntos, y es que continúan las incertidumbres en Grecia, este fin de semana no se ha solucionado nada y desde Europa se ha seguido metiendo presión, especialmente ha sido Juncker con duras declaraciones a Tsipras. Pero en fin, recordemos que ahora que hasta finales de mes no tenemos más pagos de deuda al FMI. Hoy es un día sin datos macroeconómicos de relevancia, por lo que el mercado seguirá pendiente de Grecia y de la reunión del G7. La semana en general también es floja a nivel de publicación de datos macroeconómicos y las protagonistas en los movimientos del mercado continuarán siendo Grecia y la fuerte volatilidad, con los presentes riesgos en la renta fija.

EUR/USD: La semana pasada el euro se apreció respecto el dólar principalmente por este aumento de las TIR’s en los bonos, que hace más atractiva la moneda. Esta semana podríamos ver una ligera corrección de esta apreciación dependiendo también de las noticias que vayan llegando sobre Grecia. Ahora cotizando sobre los 1,11.

Petróleo: La semana pasada la OPEP decidió mantener el límite de nivel de producción de petróleo a los 30M de barriles, el mayor riesgo que tiene ahora la materia prima es que Irán o Libia suban su nivel de producción superando este límite. Hoy abre con ligeras caídas con el Brent a los 62,8 y el WTI en 58,8

Datos Macro relevantes de la semana: 

Captura-de-pantalla-2015-06-08-a-las-9.17.13% - Resumen día 08.06.15

Noticias Empresariales: No hay noticias empresariales de gran relevancia para hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)