Resumen día 09.06.2016

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Las negociaciones en Grecia continúan dando incertidumbres a mercados e inversionistas. La volatilidad continua muy presente, y es que los grandes inversores hace tiempo que se han retirado del mercado a esperar que termine el periodo de indecisión. Ante ello ayer caídas tanto en la renta variable europea como en la americana. Tener presente que en la reunión del G7 se habló de nuevo de sanciones a Rusia por su incorrecta actitud durante el periodo de tregua de Ucrania. En Asia la renta variable en general también se han teñido de rojo impulsados principalmente  por la caída de  Wall Street.

Hoy los movimientos del mercado deberían girar una vez más entorno a Grecia… siguen las incertidumbres y la falta de negociación en el mercado. Por mucho que mareen, las informaciones que despejan dudas sobre la negociación son las que mueven la renta variable en el corto plazo. Hasta que no haya un acuerdo sólido, las manos fuertes no van a volver a entrar en el mercado y , por tanto, hasta entonces continuarán los movimientos fuertes de corta duración. Hoy hay poco dato macro de relevancia, destacando el PIB de la Eurozona esta mañana. Los mercados han abierto con ganas de rebotar, pero creo que debemos mantener la prudencia y la paciencia y esperar a que haya una decisión clara de la situación y se calmen los bonos soberanos. En España hoy hay la reunión del comité asesor de los índices del Ibex y se sospecha que Aena pueda entrar en el Ibex35.

Petróleo: Corrección ayer de un 1% de la materia prima ante la decisión de la OPEP de no recortar el límite de producción. Hoy abre subiendo a precios de 58,4$ el WTI y 62,9 $ el Brent.

Datos Macro

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-08.52.041% - Resumen día 09.06.2016 Noticias Empresariales

Sacyr: Ha vendido su filial inmobiliaria Testa a Merlin Properties por un importe de 1.793M de €. Su cotización ha abierto con un subida de más del 5% liderando al Ibex35.

PUBLICIDAD (google adsense)