El cemento y una cementera

Análisis técnico – valores españoles

Para aquellos que no comprendan bien lo que es es descuento de los hechos económicos por una empresa cotizante creemos que este ejemplo es paradigmático.

Bien tenemos un dato macro, el consumo de cemento sube en los primeros cinco meses del año un 5.4% un buen dato para el sector y la industria del ladrillo, ahora bien la pregunta es ¿cómo lo ha descontado el mercado representado por ejemplo por la cementera PORRTLAN VALDERRIBAS?

Si hoy alguien se tira a comprar CPL al leer tal noticia en la prensa salmón le diría que no corra tanto porque como podéis ver la bolsa es maquina de descontar futuro y el presente de hoy ya la acción lo tiene más que descontado dado que ha subido un 80% en el mismo período y cuidado porque llegó a descontar un 130% a mediados de febrero.

¿Véis lo que es el descuento bursátil? el gráfico lo tiene todo, cuando un dato se hace noticia o realidad la serie afecta ya lo tiene dentro de su cotización, por lo tanto lo recomendable es no entrar ni salir de un activo al calor de una bueno o mala noticia fundamental, ya que el precio la suele tener mas que de sobra recogida.

En el caso de Cementos Portland no dudamos que siga subiendo ha hecho una consolidación en banderín que es de continuación alcista en la mayoría de los casos.

cementos-portland-15-junio-2015-720x416% - El cemento y una cementera

PUBLICIDAD (google adsense)