Ponemos la directa a 10500

Si alguien tiene que salir a la palestra a dar calma, destensar el mercado y dar certidumbre es Draghi o el BCE, ya lo hizo si os acordáis en el 2012 salvando a la eurozona de la crisis de las primas de riesgo, salió a dar la cara dijo dos párrafos bien dichos y los especuladores de la deuda salieron corriendo como ratas de los mercados de renta fija.

Pero ahora no, ahora en vez de ejercer como bombero ejerce como pirómano y el BCE hace la jugada contraria decir que la Eurozona está preparada para el default griego, obviamente tiene razón, a la Eurozona Grecia se la trae al pairo y lo está demostrando en las actuales negociaciones, donde ya no se sabe o se puede discutir que en realidad la troika quiere usar a Grecia de chivo expiatorio para que los demás miembros vean que se hace con un país gobernado con un ejecutivo de más a la izquierda de la social-democracia.

La burricie , la idocia , el cainismo y el fariseísmo de la burocracia de la Unión o de la troika es tan grande y patente que no se dan cuenta que por simple cálculo en términos de incrementos de coste de deuda de los países periféricos que  rescatar a Grecia sale mucho mejor y más barato que darle la patada. Pero claro la troika representa lo que representa y al capital no le interesa la propagación de Syrizas por Europa, les pone nerviosos no tenerlo todo a su servicio y no tener a su disposición a  los Estados y/o sus erarios y servicios  públicos y total manejo de los monopolios de toda la vida.

Si el coste es Grecia, si el coste es el retorno al austericidio patrocinado por Berlín; sea pues, que con una simple línea de crédito como se le dio a España para su sector bancario baste para arreglar el problema griego nos lo van a disfrazar de cualquier cosa para quedar bien, como el Sr. Gabriel el otro día “Europa no se dejará chantajear” , otros dirán “Europa no financiará quien no cumpla su parte del trato”, otros “Grecia no puede poner las normas que tiene que cumplir” etc … la misión será convencernos a todos de que Grecia si sale de la eurozona es el mejor de los males, que es por el bien y la salud del proyecto europeo.

Mentira cochina. Si echan a Grecia de la Unión es por el bien del Capital para que todos sepan que hay que cumplir y que no hay excepciones, que la deuda se paga siempre, si hay que dar facilidades se dan, pero hay que firmar con la sangre del pueblo que se va a pagar, eso es lo que quiere el FMI, la Unión y el BCE; como Tsipras no juegue bien ésta mano de póker con la troika, se carga Grecia fijo, porque a corto plazo, la nación se va a hundir y con ella los bonos y primas de la periferia, lo que traerá claro el consiguiente retorno del miedo que obviamente impactará negativamente sobre la renta variable.

Si hacéis números enseguida os sale un billón de euros de coste ¿ cuanto cuesta arreglar Grecia? ¿por cuánto  está discutiendo la troika con Atenas?  Veremos que sucede porque según Varoufakis  “Grecia ha dado todo lo puede dar” y si la respuesta del BCE es “Europa está preparada para el Default griego” o hay un diálogo de besugos como técnica de negociación o poco o nada hay que negociar.

16-JUNIO-IBEX-DIARIO-720x446% - Ponemos la directa a 10500

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…!! Preparaos para la próxima vuelta de tuerca…que esta vez quieren más sangre…hay que dar un escarmiento a los que han sugerido que no pueden pagar…

Los comentarios están cerrados.