Grecia considera su deuda ilegal e ilegitima

deuda-grecia% - Grecia considera su deuda ilegal e ilegitimaEl pasado 17, la “Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública”, creada hace dos meses atrás por el nuevo gobierno griego con el propósito de investigar cuanta deuda del país había sido contraída de manera ilegal e ilegitima, llegó a una interesante conclusión, la cual me gustaría resumirles:

Toda la evidencia que presentamos en este informe muestra que Grecia no sólo no tiene la capacidad de pagar esta deuda, sino que tampoco debe pagar, porque la deuda que surge de los acuerdos de la Troika es una violación directa de los derechos humanos fundamentales de los habitantes de Grecia. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que Grecia no debería pagar esta deuda porque es ilegal, ilegítima y odiosa.”

Aquí tienen el enlace oficial a la citada nota de prensa  –en griego– y una interesante reflexión de Tyler Durden para zerohedge al respecto  –en inglés– que se hicieron eco de la noticia el pasado 17.

Me sorprende no ver la noticia en otros mass-media nacionales… será porque le están dedicando a Rajoy sus portadas por el follón que montó ayer sus nuevos cambios, como reconocer el daño de la corrupción pero nombrar a un imputado como número 3, o decir “voy a dar más la carapero volvió a hablar desde una pantalla de TV, etc, etc

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. alguién esperaba otra respuesta de esa comisión??????????
    pero, los griegos recibieron ese dinero? (aunque fuera en apuntes contables en un ordenador)
    y sobre rajoy, está haciendo bueno al “iluminado”.

  2. Grecia debe a cada familia española 2.000 euros. Yo solo quiero dos cosas:
    1. Que me devuelvan mi dinero
    2. Que no me pidas más.
    Si no lo hacen me parece Ilegal, Ilegítimo o Odioso.
    Lo demás son ganas de marear la perdiz y mezclar política con economía.
    Saludos.

    • Uy uy esos cálculos que peligro tienen ¡¡¡¡ u cuanto nos debe la Banca española perante ?? yo de Grecia poco o nada voy a cobrar pero de nuestra banca si, y les prestamos 100 000 millones y yo quiero cobrar para devolver el dinero porque claro si no lo devuelve la Banca lo pagamos los españoles que fue a quien se les prestó, te imaginas ir al banco pedir un préstamo y decir mire usted si yo no pago paga mi comunidad de vecinos. Jejejeje estq esto de los números tiene más trampas que una película chinos.

      • No se los prestaste a la banca. Le regalamos el dinero a las cajas de ahorro gobernadas por políticos y sindicatos, lo mismo que ahora vuelven a pedir los de la nueva casta: banca pública.
        Aquí nos roban por todos los lados.

Los comentarios están cerrados.