¿Pero esto que es?

No doy crédito a lo que leo, ojíplático, patidifuso y boquiarbierto me quedo, ahora es la alcaldesa de Barcelona la que contrata nada más y nada menos que a su pareja para labores de asesoramiento, por lo visto BComú pagará el sueldo pero su misión será formar parte del anillo cobertor de Ana Colau en el consistorio.

Si a esto sumamos lo de la Sra. Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid fichando a su propio sobrino por un gran sueldo anual, desde luego están dando un ejemplo atroz de conducta política, si lo que querían era hacernos ver que con estos partidos iba a llegar un verdadero giro político en este país.

Y por la otra también tenemos a Pablo Iglesas exhibiendo una prepotencia y postureos que tratan de emular a un mezcla del Che Guevara con Alexis Tsipras, desde luego el trato a Izquierda Unida me ha parecido humillante

Pues cuando se den cuenta de que no piodrán llevar a cabo ni la mitad de lo que prometieron en sus campañas por simple falta de presupuesto como por ejemplo el Banco Municipal de la señora Carmena que ya en menos de un mes dijo que no era viable vamos a ver en que queda el giro copernicano español.

Desde luego servidor ha visto con muy buenos ojos la rotura del bipartidismo español, ya era hora de dinamitarlo por el daño que nos han hecho, lo malo es que con estos comportamientos igual pasa como en las películas que el monstruo salta en pedazos y cuando nos damos cuenta los pedazos se han vuelto a unir y resucita otra vez.

tampoco quiero que se quede atrás la Sra. Susana Diaz en el caso ERE con la reciente imputación de Chavez y Griñan, sus antecesores en el cargo y de los que nunca dudó de su honorabilidad, como Rajoy dijo también de Bárcenas “nunca se podrá demostrar nada porque nada hay” y mirad si hubo.

En fin que me esta dando miedo todo ya, la gestión pública se ha atomizado y ahora se compra y se vende o se cambia todo por un voto y mucho me temo que se repita esta historia tras las Generales, por el momento el PP aprovecha y nos trata de sobornar para comprarnos el voto con bajadas de impuestos, pasarle la mano por el lomo a los funcionarios, tranquilizar a los pensionistas  y medidas que ellos mismos tildaban de populistas no hace mucho.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Aún no han llegado, y lo de la banca pública que no puede ser, los desahucios que no pueden pararlos…ahora la otra que si remunera a su pareja (vale que al menos no es a costa del ayuntamiento, sino del partido)…al final, estaba claro que o no cumplían la mayoría de las medidas anunciadas, o hundían la economía de la administración que pillasen en poco tiempo.
    Supongo que ni una cosa ni otra, quiero una regeneración de las prácticas de los viejos partidos, pero a sabiendas de que una revolución no es posible (bueno, lo podrá ser, pero entonces me temo que sería peor el remedio que la enfermedad).

    • Eso me temo que todo lo que han dicho no puedan llevarlo a cabo por la simple falta de presupuesto para hacerlo. El programa de Podemos dudo mucho que lo pudiera hacer Alemania con todo lo rica que es. Pero una cosa es fallar por impedimentos del ciclo que vivimos y otra copiar lo más casposo como emplear a familiares y parejas, la mujer del César tiene que ser honrada y parecerlo también. Que las alcaldesas referentes de la regeneración y cambio de la política española empleen a su sobrino y pareja es muy heavy … muy heavy y no entiendo como en cabezas tan amuebladas hayan cometido tal error.

  2. Hombre, eso de “No doy crédito a lo que leo, ojíplático, patidifuso y boquiarbierto me quedo”,

    sólo le puede ocurrir a aquel que no conociese realmente a estos personajes de Ahora Madrid, Barcelona en Común y demás marcas blancas del Podemos de Pablo Iglesias.

    Podemos es la degradación máxima de las instituciones, es la corrupción institucionalizada, es una mega casta que hará parecer a la anterior inocentes angelitos en comparación.

    Todos estos partidos beben de las mismas bases ideológicos: comunismo, ideología antisistema, anticapitalismo, stalinismo, opuestos a la constitución, a la independencia judicial, a la libertad de prensa y de opinión…: rojerío en todas sus intensidades y variantes, y nada sino desastres, miseria, huida de capitales, corrupción rampante, nepotismo y férreo control estatal de las libertades es lo que van a traer.

    Son gentuza de la peor calaña que, aprovechando la crisis y el descontento de la gente, así como la innegable e inevitable corrupción de quienes llevan décadas en el poder, tratarán por todos los medios de colarse en el sistema y para luego dinamitarlo por dentro, quedándose con lo que quede de él. No es la 1ª vez ni la última que esto ocurre, y las consecuencias de gentuza como esta en el poder se conocen: basta ver países que los sufren.

    Si tan desconcertado y ojiplático le dejó lo de Pablo Iglesias y los enchufismos descarados de Ahora Madrid y los antideshaucios de Barcelona, es porque sus fuentes para informarse de lo que acontece en España son muy parciales, y necesita contrastar con otros ángulos.

    Eche un vistazo con cierta regularidad a webs como libertaddigital.com o elconfidencial.com para complementar sus fuentes.

    Nadie que haya leído tales webs está mínimamente sorprendido con esas 2 o 3 cosas que usted denuncia con razón, y que por cierto, son de las menos graves… Espere y verá. Si ya ahora está ojiplático, no le digo cuando estos comunistas radicales empiecen a entrar en materia de verdad y a hacer de las suyas.

    Y si usted de verdad creía que estos tipejos pretenden regenerar algo, mejorar nuestra situación en cualquier aspecto, acabar con la corrupción o el paro, permítame decirle que es un completo ingenuo, un timado, un tonto útil si me lo permite… O eso, o que usted desconoce la historia política y económica más elemental, el caduco y miserable ideario que defiende esta gente, o que sus fuentes para informarse de lo que ocurre en España no son fiables, y es hora de cambiar por otras, o al menos mirar otras también.

    • Bueno bueno soundtrack ni calvo ni con dos pelucas … ni filias ni fobias … yo soy antibipartidista .. nada más .. y solo espero que esta gente haya entrado para sacarlo del país y no hacerlo más fuerte. Si empiezan de esta forma malo porque desde que vean que no hay dinero suficiente para llevar a cabo sus programas e ideas los van a echar porque si se vuelven locos con los impuestos paralizan la actividad económica del país, si aumentan descaradamente el empleo público funden el déficit, si atacan a la gran empresa y gran capital sin cuartel se cargan el empleo porque una grande reduce un 5% sus costes y caen 1000 EMPRESAS sean pequeñas o individuales.
      Y si fallan estos partidos emergentes que tenían que ser el detergente y la lejía volveremos a hacer bueno el chiste de tengo una noticia buena y otra mala ¿cval queréis primero? la mala la mala … “hay solo lentejas para comer” y la buena … “que hay para todos”. Nos quedaremos con PP – PSOE toda la vida como en USA demócratas y republicanos.

  3. De Guatemala a Guatepeor.En nuevo alcalde de Zaragoza, tambien de los de la marca blanca, anunció en campaña la reducción de su sueldo y de sus concejales.Bien, pues ahora “puntualizan” ellos cobran el sueldo íntegro que les pertenece pero despues “donan” lo que se quitan a su partido. O sea, en vez de ahorrar dinero a las arcas municipales o emplearlo en otros menesteres mas urgentes se lo quedan en el partido ¿para que, para irse de cañas?. Venga ya hombre¡¡ a otro perro con este hueso¡¡.Los que votaron a esta gente que no se quejen que ya sabian lo que había.Lo que pasa que todos nos los tenemos que comer con papas.La poca vergüenza del PSOE que despues de negarles como San Pedro han terminado vendidos a ellos, esos si que tienen delito. No obstante,no tardaran en retirarles la confianza y en llover mociones de censura por doquier hasta que se queden como unica fuerza de izquiera del PSOE de Pedro “El guapo”, sino al tiempo.

  4. Sobre lo de colau….sin comentarios….sobre lo de el sobrino de Carmena….creo que eso ya es otra cosa amigo, hasta el PP lo reconoce…

    El PP admite que el sobrino de Carmena es “lo mejor” del actual Ayuntamiento

    El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha admitido que el nombramiento de Luis Cueto como jefe de gabinete de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, -es su sobrino político- es “legal” y, de hecho, ha señalado que es “lo mejor” que en estos momentos tiene el equipo de Gobierno. El sobrino político de Carmena empezará en el Ayuntamiento cobrando casi el doble que ella
    “Luis Cueto es un funcionario de reconocido prestigio. Se ha puesto en duda la legalidad de ese nombramiento, pero en este sentido tenemos que ser rigurosos y criticar con fundamento porque no somos un partido sectario”, ha señalado el portavoz en una entrevista en Telemadrid.
    En este sentido, ha indicado que el nombramiento de Cueto es “legal” porque la modificación del reglamento de personal que hizo la anterior corporación “solo prohíbe la contratación de familiares en el personal eventual y, técnicamente, el señor Cueto no es personal eventual, sino alto cargo, personal directivo”.
    “Y, por tanto, es legal el nombramiento. Otra cosa es que éticamente, la señora Carmena podría haber buscado a una persona que no estuviera dentro de su círculo familiar. En cualquier, repito que el señor Cueto es lo mejor que tiene el quipo de Gobierno en el Ayuntamiento en este momento”, ha apuntado.
    Por otro lado, ha indicado que “es incompresible que la alcaldesa siga respaldando” al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. “Esas declaraciones tan ofensivas para las víctimas del terrorismo y también para las víctimas del Holocausto nazi demuestran la poca catadura moral de una persona que no nos puede representar a todos los madrileños”, entiende el popular.
    En este sentido, ha indicado que “si no puede ser concejal de Cultura tampoco puede serlo de dos distritos tan importantes como son los de Fuencarral-El Pardo y Villaverde”. “Carmena ni maneja ni lidera su equipo de Gobierno. Tiene las manos atadas. Evidentemente, es una alcaldesa que está rodeada de un equipo de Gobierno en el que no confía”, ha apuntado.
    En opinión de Henríquez de Luna, es “un insulto para los madrileños” que Rita Maestre haga una diferenciación entre ser concejal de Cultura y de distrito. “La señora Maestre no tienen legitimidad para exigirle al señor Zapata lo que ella misma no se aplica, porque la señora Maestre no está imputada, sino procesada por un delito de ofensa a las creencias religiosas”, ha continuado.
    Para Henríquez de Luna, el problema de Carmena es que “a lo mejor tiene buenas intenciones pero está rodeada de un equipo de personas radicales y sectarias”. Así, ha recordado las palabras de Monedero: “Los errores en política solo se conjugan con la dimisión”, para añadir que “estos señores de Podemos practican la ley del embudo: ancho para mí y estrecho para los demás”.

    Leer más: El PP admite que el sobrino de Carmena es “lo mejor” del actual Ayuntamiento – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6824287/06/15/El-PP-admite-que-el-nombramiento-del-sobrino-de-Carmena-es-legal-y-lo-mejor-que-tiene-el-Ayuntamiento-de-Madrid.html#Kku8vqDIPaUuRqjZ

    Leer más: El PP admite que el sobrino de Carmena es “lo mejor” del actual Ayuntamiento – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6824287/06/15/El-PP-admite-que-el-nombramiento-del-sobrino-de-Carmena-es-legal-y-lo-mejor-que-tiene-el-Ayuntamiento-de-Madrid.html#Kku8vqDIPaUuRqjZ

    • De acuerdo perante gracias por tu comentario y sobre todo por tu educación. Desde luego yo ni pongo nóminas ni etiqueto de nada a nadie … pero si soy Alcalde de Las Palmas no pongo a mi sobrino de nada ni siendo Premio Nobel o Principe de Asturias, así de claro. Porque no es serlo en política también hay que parecerlo. Qué va a pensar la gente de las dos grandes alcaldesas del país si una emplea a su sobrino y otra a su novio aunque reitero sean los dos figuras intelectuales de primer nivel. Criticas el amiguismo y el clientelismo familiar y tu en el primer mes de poder pecas de lo mismo, pues no, no me gusta y lo digo. Un saldo y nada personal por favor simple debate.

      • Si puedes colocar a los mejores no es esto meritocracia? yo creo que si. Evidentemente, estéticamente no queda muy bien, pero si el tipo es un profesional de reconocido prestigio (que el PP lo reconozca dice mucho de el), yo quiero que estén los mejores, sean sobrinos o primos del pueblo…
        A mi me molesta el nepotismo, las cremalleras etc…pero, realmente este hombre estaria hay de no ser su tia la Alcaldesa, pues es pobrable que pudiera estar, si, pero tambien es probable que no lo estuviera porque tuviera mejores opciones profesionales, asi pues, quizá su parentesco ha beneficiado a los ciudadanos….

        Para mi esta mujer ha empezado bien, eliminando cargos inservibles, carromeros y la mayoria de los coches oficiales, y bajando el sueldo a ella y su equipo a la mitad del anterior (si, pese a lo que dice la prensa derechona del ABC, financiadores de Esperanza Aguirre). Veremos si luego a la hora de gestionar de verdad lo hacen bien, claro…mi voto de confianza (el voto en papel no lo tuvieron) lo tienen.

        • Bien Paul, espero que triunfe además … me encantaría … si es que me pasa eso que me gustaría que los partidos emergentes triunfaran todos para ver otro modelo de hacer España … y cuando el primer mes leo lo que leo me vengo abajo … porque son errores básicos si no de ética si de estética.
          ry

      • Y evidentemente que es un simple debate hombre, yo no perderé las formas ni con la politica, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno.
        Y gracias por tu web y analisis, son cojonudos.

  5. Cuantas ulceras de fachillas sufriendo veo por estos sitios!

    Primero lo de zapata vergonzoso, que dediquemos en este pais la justicia a juzgar humor negro, con la de casos que hay, y si es por injurias a las victimas que el diputado del PP, Hernando y Casado, por menospreciar y decir que las victimas del franquismo deben de seguir en las cunetas, ¿que es mas injurioso hacer un chiste sobre victimas o dejar a las victimas en las cunetas y decir que es algo menos los 100.000 muertos del franquismo? mientras lo de uno era una broma ofensiva que no piensa así, lo de los otros es una declaración en firme.
    pues como nos sobra tiempo de justicia, vamos a juzgar al zapata, al casado al hernando… y a cualquiera que haga un chiste… de verguenza 7 años para juzgar la gurtel y los eres y 7 dias para juzgar un chiste de coña… y sin medios en la justicia…

    bueno diganme donde destán los hijos del pp colocados…

    Familias en la primera línea política

    Familia Elorriaga Pisarik: Gabriel, diputado. Beatriz María, senadora.
    Familia Mato Adrover: Ana, diputada y Ministra de Sanidad, Gabriel, eurodiputado
    Familia Aragonés Figar: Carlos, diputado y Lucía, Consejera de Empleo y Educación en la Comunidad de Madrid.
    Familia Fazmatella: José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa de Madrid. Alejando Agag yerno de los Fazmatella y comisionista de acreditado prestigio
    Familia Victoria & Mayte Jiménez: Salvador, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre y Mayte, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid Pensiones
    Familia Baltar Pumar: José Luis padre y José Manuel hijo, propietarios de la Diputación Provincial de Orense y conocidos caciques en ejercicio.
    Familia Blasco Ciscar: Rafael Blasco, ex Consejero y Portavoz en las Cortes Valencianas. Consuelo Ciscar, Directora del IVAM.
    Familia Fabra Fernández: Carlos, Presidente del PP en Castellón y ex Presidente de la Diputación. Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana.
    Familia Pons & Bertolín: Esteban González Pons, diputado y Piluca Bertolín directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia.
    Familia Cardona & Reyes: Juan José, Alcalde Las Palmas. Cristina Reyes, cuñada de Juan José, gerente de los servicios municipales de limpieza. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.
    Familia García Badell & Delibes: Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Alicia, esposa de Regino, Viceconsejera de Educación del gobierno de Aguirre.
    Familia Granados & Castellanos: Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.
    Familia Díaz Alperi. Luis padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María, su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Elisa, otra hija, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.
    Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena, su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla.
    Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.
    Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. José Antonio, esposo de Ana, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.
    Familia Valor & Climent. Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga y su sobrina Rosana Nadal Valor son asesoras de la actual alcaldesa.
    Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es Directora de Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los populares madrileños y ex Alcalde de Majadahonda, es Consejero de Caja Madrid.
    Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Fernando, su marido, es Director de la Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II.
    Familia Castedo Ramos. Sonia es Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano, abogado especializado en urbanismo, le asesora en la gestión del PGOU. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.
    Familia González & Cavero. Ignacio, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los populares madrileños. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada, Carmen Cavero, consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid.
    Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas, cuya trayectoria profesional se centra en la decoración de interiores, es asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Almería. Amós García Hueso, hijo de Guadalupe, es diputado provincial de Empleo.
    Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez, sobrino también de uno de los concejales, es su asesor de obras y servicios.
    Familia Samaniego. Jesús es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada, Ana Vera Leyra.
    Familia Oña. La madre, Esperanza, es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos.
    Familia Parro del Prado. Esteban es senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado es coordinador adjunto de limpieza de Mostoles.
    Familia Matarí Sáez. Juan José es Diputado por Almería, y su hermana María del Mar es Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.
    Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer, Paqui, es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla, en representación del Gobierno de la ciudad, y desde febrero diputada de la asamblea de Melilla.

  6. que asco lo del PP!
    y los de derechas miran muy atentamente lo de podemos, y la mierda que tenia el pp y psoe en casa durante 30 años no era nada,

    asco dan los ppeperos!

Los comentarios están cerrados.