A vueltas con el Margin Debt

En una de estas podríamos ver hundirse al NYSE. Estos días baja la RV USA escondida  tras la excusa de la crisis griega, como si en EEUU importase a nadie lo que hagan los griegos o a donde narices vaya Grecia con o sin ayudas de la troika, Obama vino a decir en rueda de prensa ayer que si Grecia daña económicamente a Europa , ellos se contagiaran del daño europeo y así todos quedarían infectados por el mal griego, así que nos exhortó a arreglar con Tsipras por lo civil o por lo criminal con muy buenas palabras.

Lo que no dijo Obama (al cual le tengo una tirria que no puedo ni verlo porque con una mano coge el premio Nobel de la paz y con la otra ordena ejecuciones selectivas con drones todas las semanas o cuenta una milonga y luego hace lo contrario como en el caso de las escuchas a mandatarios europeos) es que el margin debt está en la estratosfera y el crédito al mercado de los inversores en límites muy peligrosos.

Lo que me faltaba por oir que si USA se viene abajo la culpa la tendría Grecia… me parto la caja del pecho a reir entonces, mirad que bonitos indicadores podrían estar diciendo cuidado USA que en una de estas pequeñas correcciones va a ser la “big one” que por tocar va tocando ya.

margin-debt-1-julio-720x525% - A vueltas con el Margin Debt

credito-al-mercado-1-julio-720x525% - A vueltas con el Margin Debt

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Acabo de ver mientras comía en Bloomberg TV, al CEO de Oaktree Capital diciendo que ahora era mejor momento para vender que para comprar. Entonces le dice la presentadora: “Si estás diciendo tú eso, ¿quién va a comprar?”.
    Y contesta el hombre: “Bueno, hay mucha gente ahí fuera buscando rentabilidad en un entorno de tipos tan bajos, y el private equity puede ser una opción para ellos”.

    Empapelada en directo en la Televisión…

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.