El hombre que no saludó a Hitler

Se llamaba August Landmesseer el día 13 de junio de 1936 hizo caso omiso a sus compatriotas enfervorecidos por la alharaca nazi que saludaba al Fuhrer. La historia de este hombre fue conmovedora porque tuvo una relación sentimental con una judia Irma Eckler, se fue a casar con ella y la ley alemana lo prohibió pero tuvieron una hija en 1935, en 1937 trató de huir de la barbarie alemana pero fue detenido y estuvo un año en la cárcel y fue liberto por falta de pruebas.

Pero en la cárcel le fue infundido un odio visceral contra los judios pero este hombre pasó de todo, volvió con su pareja pero en 1938 fue detenido y condenado a tres años de presidio en un campo de concentración, jamás volvió a ver a su mujer e hija.ya que ella no fue a un campo de concentración sino de exterminio y fue asesinada junto con 14.000 personas más en  1942.

el-hombre-que-no-saludó-a-HITLER-720x465% - El hombre que no saludó a Hitlerfuente

En memoria de los tres ,,, gracias por el universal ejemplo para toda la humanidad. www.invertiryespecular.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En memoria de todos los que lucharon contra los mayores terroristas de la humanidad, asesinos repugnantes que finalmente fueron vencidos con el coste de la vida de tantos luchadores por la libertad, a ellos les debemos un mundo que sin ser perfecto destruyo ese mal tan puro y absoluto que un día surgió de la pobreza, la ignorancia y el odio.

Los comentarios están cerrados.