El paradigmático caso de OHL

El lunes os decía que un valor cae por dos razones porque lo venden o porque no lo compran, que si no sabíais cual era el motivo de estos dos de un descenso, mal, muy mal lleváis este negocio llamado Bolsa. Si liquidáis un activo por el simple hecho de bajar y asustaros y para tranquilizar vuestros nervios tiráis del stop loss, que os dejen sin dinero es absolutamente cuestión de muy poco tiempo y extremadamente fácil para las alimañas que convivimos en esta jungla que llamamos mercado.

Esto decía servidor de OHL finalizando la sesión:

“Esta mañana os comentaba eso de ver hoy los volúmenes para ver si hoy había estampida de inversores y/o manos fuertes o simplemente se caía por falta de liquidez y miedo a comprar con la tormenta griega en todo su apogeo.

Me he fijado en OHL vosotros decidid si se cae proque se está marchando la gente una por encima de otra huyendo de la quema o simplemente el valor no interesa, la elijo a ella porque es de las que más están perdiendo hoy”

29-JUNIO-OHL-720x446% - El paradigmático caso de OHL

Hoy el mercado y la teoría se han cumplido el lunes era lo que nadie quería y hoy miércoles la vedette del Ibex ¿quienes han perdido ? fácil  los  que no saben distinguir la razón de una caída.y de los que usan stop loss sin criterio, ni método, ni téctica, ni estrategia.

ohl-1-julio-2015-720x449% - El paradigmático caso de OHL

Una vez tuve un sueño (en serio lo digo) , me llamaba la CNMV para que fuera Sociedad a Sociedad bróker a bróker echando clientes que no operasen de forma eficiente y dar un reporte al regulador para que estos no volvieran a abrir una cuenta de valores en ningún sitio hasta pasar una serie de pruebas tipo carné conducir más o menos.

El sueño se convirtió en pesadilla porque cuando iba a entrar a los brokers a auditar cliente a cliente según el mandato recibido estos cuando entraba en las salas y terminales de la entidad desmontaban todo como para mudanza, iba a otro y lo mismo, todos se estaban mudando por lo visto me quedé muy chafado porque no iba a poder cumplir con la misión.

Meteros esto en la cabecita: “el stop loss es la última herramienta que utiliza un inversor o especulador bursátil; no la primera” (la frase es de servidor con copyright) como aquella que me gusta tanto “las bolsas son alcistas cuando bajan; nunca cuando suben”, o como la ley del rango “todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical hacia arriba o hacia abajo equivalente a la altura del rango abandonado”  tengo muchas más para la posteridad , pero vamos tampoco es plan (risas)  No veáis lo útiles que me han sido en mi vida profesional, son de esas que uno aprende a palos en el lomo. Si el Cordobés tenía cornadas de toro  en el cuerpo  pero más tengo yo de la bolsa en el mío, pero claro como no me mataron más fuerte me hicieron.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

    • Espero que no suene pedante por mi parte .. nada más lejos de la realidad .. básicamente soy igual que todos con más años, más experiencia y más palos claro, pero si logro transmitir todos los dias como uno ha sobrevivido y vivido del mercado creo que mi misión está cumplida. Cada uno tiene que vivir su propia Bolsa para que aprenda por si mismo no por los demás.

  1. Estaba claro, ohl lleva una sobreventa brutal y está muy infravalorada, lo del lunes no era más que las manos fuertes intentando asustar a los minoritarios aprovechando el bajo volumen.

    • Lo del lunes fue que no la quería ni Villar Mir jejejeejeje y claro a plomo pabajo … hoy cuatro perras míseras geiser arriba …

  2. Sí, supongo que cualquiera que se dedique a esto y haya sobrevivido tras unos años en el “frente”, debe de tener una buena colección de sustos y varapalos…de lo contrario, sería como un jardín sin flores (si no las tiene, le crecerán).

    • Claro tengo colegas de profesión de mi misma quinta pero claro … ellos no aprendieron nunca nada .. y se llevan los palos igual .. la experiencia en bolsa no tiene porque ser un grado , es que entonces todos los viejos seríamos multimillonarios .. y si yo te cotnaraaaaaaaaaaa la de viejos que hay a sueldo por esas entidades de Diosssssssssssss … yo también ehhh lo mio es sueldo también pero me lo gano de otra manera porque la bolsa para mi no es trabajo es pasión y devoción, para esos coleguentes es un suplicio diario. El jefe, el cliente, la cuenta, el resultado, el mercado, el informe, etc …

      • Está claro, el que quiere trabajar (y más si disfruta con su labor) y es bueno en lo suyo, no trabaja para nadie…se lo monta por su cuenta.
        Nunca me fiaría como dices de un viejo que tras muchos años en el mercado, sigue trabajando a sueldo para una entidad (para ese, su principal objetivo es que su empresa gane comisiones, si luego, de paso, gana el cliente, mejor, pero no es imprescindible…).

  3. Chapó!!! en cuanto al artículo.

    En cuanto a tu respuesta al comentario de Paco, chapó!!!!

    Ojalá fueses más pedante si con eso sigues dando las clases que das (y encima gratis, si es queeeee)diariamente. Dalo por conseguido Antonio (lo de transmitir todos los días un poco de tu saber) por lo menos a servidor lo estás haciendo crecer una barbaridad.

    Saludotes.

Los comentarios están cerrados.