Pedro Zerolo vs Jose Manuel Soria

J-M-SORIA% - Pedro Zerolo vs Jose Manuel SoriaEs justo que un canario como servidor enaltezca y tenga buen recuerdo de Pedro Zerolo un tipo comprometido, activista y vinculando a la política por convicción, porque estando en ella tenía el convencimiento que aportaba valor a la sociedad con la que le tocó vivir. Para él la memoria y un lugar en la historia de este país y de mik región.

Pero hay otro canario que nos traicionó que fue a la política para darse valor a sí mismo, que buscó en ella el uso crematístico de la misma, es decir vino a servirse y no a servir, os pongo un ejemplo para que entendáis que hablo a la luz de los hechos no desde una perspectiva partidista alguna, ni de animadversión personal hacia esa persona, hubiese dicho lo mismo fuese andaluz, vasco o cántabro, es más mi dolor está que fue él un Canario que debía saber que nuestro tesoro no está bajo nuestro suelo sino sobre nuestro tierra y cielo.

BP pagará 16.800 millones de dólares por el derrame en el golfo de México  ocasionado hace unos años en el primer mandato de Obama.

Sabéis cuanto nos iba a pagar  Repsol a los Canarios por hundirnos la vida, por hundir nuestro PIB, por hundir miles de puestos de trabajos y cientos de empresas, por esquilar fondos y especies marinas únicas. Mirad lo que publicó eldiario.es

“Según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la autorización permitirá a Repsol realizar tres sondeos en las aguas que separan a Canarias de Marruecos e impone una serie de condiciones a la empresa petrolera. Entre ellas, la de constituir un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 40 millones de euros, además de una garantía financiera de otros 20 millones destinada a cubrir responsabilidades medioambientales.

Estos 60 milllones, reservados para eventuales daños que pudieran ocasionar las prospecciones en aguas cercanas a Canarias, suponen un 1,35% de la cantidad total en la que la Fiscalía cifró los daños ocasionados por el desastre del petrolero Prestige en 2002″

Si amigos 60 MILLONES DE EUROS valemos para él los canarios y las islas  canarias  este es el BOE de marras quien la historia y memoria le pondrá como prueba de cargo para su eterna vergüenza. Gracia a Dios la fortuna intercedió por Canarias y las prospecciones fueron un fracaso de no serlo y producirse una catástrofe nos tiran 60 millones de euros a la cara y hubiesen abandonado la zona para que la limpie con ese dinero el Gobierno de Canarias y los canarios de buena voluntad.

D Jose Manual Soria Lopez, la historia tiene memoria  y ya lo dijo Cristo “por sus hechos los conoceréis”.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Soy canario, conejero, y estoy de acuerdo en que Soria sea conocido y recordado como el gran traidor que es. Que sea recordado como el canario más odiado por el resto de los canarios. Yo fui a todas y cada una de las manifestaciones que se hicieron aquí en Arrecife
    (adjunto varias fotos sacadas en la última manifestación).

    Cuando decía: "si es queeee" me refería a eso mismo, a decir, "si es que no tiene vergüenza", "si es que no hay por donde cogerlo", "si es que no merece ni que lo dejen entrar en Canarias", "si es que ……."

    La pena que me queda es que se aprovechan de que la gente (por suerte) está ocupada, me refiero a los que estaban trabajando a la hora de las manifestaciones, para luego decir,: en Lanzarote hay 100.000 habitantes y en la manifestación sólo habían 2.500 personas por tanto estamos hablando de un misero 2,5% que está en contra mientras la inmensa mayoría no lo está. Mentiras!!!!

    Has un referéndum y da el día libre a todo dios para que vayan a votar, ya verás ya, el resultado que sale o saldría. Un aplastante NO A LAS PETROLERAS!!!!! y SI A LAS RENOVABLES.

    Saludotes.

    • Claro ejemplo de lo que es el ” efecto mariposa “..: este tío por qué es ministro..?..: los que le votaron estarán de acuerdo con él… 289.000 votantes canarios – elecciones del 2011- más los que por dejadez , pereza o falta de información no votan y permiten que un individuo con ideas peregrinas pueda acabar con el sustento de miles de familias…- no cuento las que se dedican a la minería -…..esto explica por qué este país, es como es….

      • Pues imagína su sensibilidad donde la tiene , si con los canarios que somos paisanos nos trató así vamos con los demás lo puedes flipar, y con lo del recibo eléctrico ya no sabe como leer los datos para que le salga a la baja el recibo siempre … pero claro cuando no se sabe la diferencia entre voltio y vatio y te emten de Ministro por ser buen chico en el Partido pues eso pasa lo que pasa.

  2. Buenos días, yo también soy Canario, y afortunadamente, no todos pensamos de la misma manera.

    Hay un importante sector de la población que no veía mal las prospecciones, al menos saber lo que había, y luego ya veríamos, pues para iniciar la extracción sería necesario comenzar un nuevo expediente que llevaría años y por supuesto estaría supeditado a la voluntad de futuros gobiernos, no del malvado Sr. Soria.

    Y eso lo defendieron no muchos años atrás prácticamente todos los líderes de los partidos del arco parlamentario Canario, y que ahora, por cuestión estríctamente política y electoral, se posicionaron radicalmente en contra.

    José Miguel Pérez (PSOE-vicepresidente del gobierno canario), Paulino Rivero (CC-Presidente), Román Rodríguez (en su momento presidente del gobierno por CC, ahora en otro partido nacionalista de izquierdas)… y muchos más, en su momento manifestaron claramente su posición positiva a las prospecciones y saber qué era lo que había… basta tirar un poquito de google y se llevarán muchos una sorpresa… pero claro, ahora había que disparar contra el PP y contra Soria y hacerlo el enemigo público número 1… ¿por qué? porque Soria ganó las elecciones de 2011, y era el claro rival, había que destruirlo como fuera, y sacaron toda la artillería, la campaña, la TV Canaria… todo.

    Lógicamente hay gente que honradamente piensa que el petróleo no es beneficioso, ni siquiera saber si hay o no hay (como al final parece que ha resultado), y luchaba por eso… chapeau por ellos, pero hay otra masa importante claramente dirigida por la campaña de acoso y derribo que acabo de comentar.

    Y respecto a los méritos del susodicho… bueno, sólo comentar que fue Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente del Cabildo de Gran Canaria, aparte de Vicepresidente del Gobierno de Canarias cuando Paulino no lo veía como claro rival para quitarle el Menceyato y necesitaba su apoyo para luchar contra los que ahora son sus socios del PSOE Canario, y que, al menos en su etapa de Alcalde/Presidente, hubo un antes y un después claro tras su gestión al frente de ambas instituciones Gran Canarias… y para bien, y lo dice un chicharrero!!!

    Bueno, esa es mi opinión, creo que es importante que los lectores de esta página tengan otra visión distinta a la “oficial”, para que piensen un poco y vean que aquí en Canarias hay diversidad de opinión, que esto no es lo que parece si vemos la TV y leemos la prensa oficial…

    PD: mi máximo respeto a Don Pedro Zerolo, insigne Canario, hijo de más insigne canario si cabe (su padre fue Alcalde de La Laguna y primer Presidente del Parlamento Canario), cuyo prematuro fallecimiento me impactó y me causó gran disgusto. Descanse en paz.

    • Respeto su opinión. No la comparto por el enfoque político (del cual resalto su afecto y conocimiento de la carrera de nuestro Ministro de Industria) que tiene su argumento que no entro a discutir porque probablemente ninguno de los dos tengamos la razón. pero la verdad es una que el petróleo canario no está bajo el suelo sino en el cielo , eso es lo que nos da de comer y es gran parte de nuestro PIB y no se puede jamás poner en peligro, se crea que haya petróleo, oro o diamantes ¿Quienes se iban a beneficiar de un yacimiento del tamaño de vaca muerta alsanmar?
      El 87% de los Canarios decíamos no ¿será por algo? lo de Soria es una mala anécdota que un Canario hiciera de agente comercial de Respol para vendernos la moto de la riqueza que nos iba a entrar es tratarnos de totorotas, un insulto a la inteligencia que se creía que le íbamos a poner alfombra roja a la petrolera española porque se iba a dejar unos millones de euros en las islas por el apoyo logístico a sus busques y personal. Hombre por favor cualquier hotel del sur de tres estrellas deja más dinero que un petrolero. El hotel da sueldos a canarios, da dinero a todo tipo de proveedores del sector y paga todos los meses impuestos al Estado, a la Comunidad y al Municipio. Haga números y salen solos.
      Hay un derrame como el del Golfo y nos quedamos fuera del circuito turístico dos años y luego para volver a él nos costaría Dios y ayuda, Canarias tendría que ser considerada zona catastrófica no sigo la cadena de tal desastre porque es obvia. Agradeciendo su comentario espero sirva de contrapunto y que los canarios dicten sentencia en este asunto. Un saludo.

      • Estimado compatriota, creo que la deducción que haces de mi afecto por el Señor Soria, podríamos compararla con tu evidente desafecto por el mismo individuo… pero yo no he empezado mi narración con frases como “hablo a la luz de los hechos no desde una perspectiva partidista alguna, ni de animadversión personal hacia esa persona” y luego utilizo una comparativa completamente fuera de lugar, incluso apelando a la figura del recientemente fallecido Pedro Zerolo.

        Saludos y feliz verano, quién sabe, quizás nos cruzamos en Lanzarote y sin saberlo!!

        • Ahora subo para su información a donde iban a ir parte de los beneficios que habría producido Canarias a Repsol. Al final nos iban a fastidiar un paraíso natural para llevarselo a uno fiscal. Qué ironías tiene la vida y encima un canaria aplaudiendo la jugada. Por favor no juzgue a nadie por sus opiniones para que no le juzguen a usted. Respecto a mi aversión y su afección ni discutamos porque no vamos a tener razón ninguno de los dos, usted me dirá obra vida y milagros del Sr. Soria que por sus palabras las conoce todas y yo le podría poner sobre la mesa lo contrario multiplicado por tres, datos no opiniones, ni calificaciones.
          Todo sin acritud ni crispación por favor , es persona educada y se lo agradezco enormemente, es bueno debatir pero lo vamos a dejar aquí que parece esto un chst, con total confianza puede llamarme y hablamos del tema y así si voy a Lanzarote invitarle a comer o tomar un simple café lo que prefiera. Un saludo.

  3. ah, y por cierto… yendo al fondo del post publicado… comparar la indemnización surgida de un acuerdo judicial con motivo de un devastador derrame durante la fase de extracción de petróleo en el golfo de México (a saber cuál sería la fianza que la empresa tuvo que depositar para que le dieran la licencia…), con precisamente eso, la fianza administrativa requerida para una simple prospección… que implica un riesgo potencial de derrame (e impacto posterior) infinitamente menor que cuando hay múltiples pozos en producción… y para esto no hay que ser geólogo, aunque he leído y oído mucho al respecto durante estos últimos años, sinceramente, creo que es un insulto a la inteligencia de los que leen esta página, por no decir nada del que la escribe, al que tengo en mucha mayor estima que la que podría deducirse de semejante disparate.

    • Solo hice una transcripción coste a BP por el derrame del Golfo vs póliza de seguro de Repsol, los comentarios son de prensa no mios. Yo solo hice el aporte sentimental pro la indignación que me produjo este asunto.

      • Canarias : paraíso de oro puro…!!..respetar y hacerlo crecer seria lo mejor…inacabable mientras exista el sol…..
        mi opinión : que busquen petroleo en otros lugares donde sólo ésta sea la opción de crecimiento…
        Las opiniones dependen de circunstancias personales, como el voto al político y como el futuro de un país o una región , en España , se programa por ellos como maximo a 4 años…así nos va…

Los comentarios están cerrados.