¿Por qué no tiene miedo la Banca franco-alemana a Grecia?

He seleccionado a tres entidades de Alemania y Francia  muy vinculadas a la deuda griega para ver como se han comportado en la actual crisis del país heleno sumido ahora mismo en un corralito y un Default de facto, y lo que veo es que firmas como SOCIETE GENERALES, BNP PARIBAS y DEUTSCHE BANK han hecho la corrección propia a un movimiento alcista precedente sin que tenga que ver para ello las incertidumbres que emite Grecia.

Es más tiene la misma corrección o incluso menos que muchas entidades “cero relacionadas con la deuda griega” ¿ qué insinúo con esto? fácil que nos están vendiendo la moto de muy mala manera, que el sistema financiero europeo tiene descontado ya todo lo malo que pueda salir de Grecia a partir del lunes, está todo amortizado y además Draghi le ha dado la palabrita del niño Jesus que bombeará todo el dinero que haga falta para compensar el efecto griego, y más a  Alemana por razones obvias.

Desde luego como analista técnico no veo más que un movimiento del precio acorde con el contexto bursátil que estamos viviendo, y me exrtraña la verdad porque deibendo lo que debe Grecia a la banca de estos dos países tendrían que estar esperando al referendum en mínimos anuales y no por encima del 61,8% de corrección desde máximos 2015. Es decir me parece que alguien les ha dicho “no os preocupéis que si no paga Grecia paga Europa” de ahí la intransigencia de la troika, si no cede es porque tiene las espaldas cubiertas.

Los que nos dedicamos a la finanzas sabemos que cuando vamos a perder seguro más vale ganar muy poco de algo que el 50% de nada, es decir ni la troika ni el capital temen ningún efecto ni daño colateral importante generado por Tsipras en particular y Grecia en general. Mi opinión cuidado,. no estoy sentando cátedra que doctores tiene la iglesia y servidor es un simple monaguillo de ermita de pueblo.

2-julio-banca-franco-germana-720x449% - ¿Por qué no tiene miedo la Banca franco-alemana a Grecia?

 

PUBLICIDAD (google adsense)