Y hoy San Fermín .. a ver si los toros cornean a los osos

Qué difícil está hacer bolsa ni corta ni larga a corto plazo, no te dejan hacer cortos porque los gaps son terribles y no te dejan hacer largos porque la cadencia del precio es bajista desde abril.

En este momento todos quieren ayudar a Grecia FMI, Europa y BCE pero todos quieren que Grecia capitule  acceda a una fiscalización aparentemente opresiva, es como si a un alumno pobre se le dice su padre te pagamos la carrera pero tienes que sacar excelentes notas, la presión nunca es justa para el oprimido pero igual es necesaria para el opresor, tampoco puede pretender Grecia que le hagan quitas extraordinarias y facilidades extraordinarias porque se sienta un precedente muy peligroso.

Todos en definitiva tratarán de echar una mano en base a lo que proponga ahora un Tsipras fuertemente avalado por su pueblo y además Varoufakis se retira de la escena al ser o sentirse un obstáculo en la negociación dado que se ganó el desprecio en Bruselas por sus formas, igual su sucesor en un tono más sumiso y cordial hace que la troika escuche menos en guardia lo que tenga que proponer Atenas.

El Eurogrupo se reúne por la tarde pero durante la sesión ya se encargarán de filtrarnos rumores para tenernos entretenidos mientras esperamos. Será el miércoles cuando veamos otro gap, espero que esta vez a al alza porque si es a la baja vamos a comernos las ganancias  del 2015 entero.

Por el momento solo puedo deciros lo que soy y es alcista y como estáis viendo Grecia no ha podido por el momento con nuestra estructura pese a quien le pese cuadre a quien no le cuadre .. hoy es San Fermin igual salen los toros en manada por la puerta de la plaza de la Lealtad corneando a todo oso que se oponga a su paso, ayer tocamos los 10500 y se notó cierta reacción alcista a ver si la confirmamos hoy.

7-julio-ibex-720x441% - Y hoy San Fermín .. a ver si los toros cornean a los osos

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Sigo pensando, que con independencia de lo que pase con Grecia o con Casillas, esta zona es compra. Dudo que haya cambiado el sesgo de los mercados a ciclo bajista, lo veo como una sana corrección de todo lo que se había subido antes, y no sólo por lo que comenté ayer de que hay ya sobreventa, llevamos 3 gaps, divergencias alcistas, se han alcanzado niveles de fibo y bases de canal descendente, sino por la simple lógica de que se subió a máximos en abril y desde ahí, de seguido, se cayó, con lo que no han tenido tiempo de distribuir (si hubiese sido el final del ciclo alcista que traemos desde 2012, hubiesen necesitado semanas, cuando no meses, para distribuir en una zona de máximos, como por ejemplo quizás estén haciendo en América, y esa oportunidad aquí no la han tenido).
    Esto último puede parecer muy simple, pero creo que es condición indispensable, y ya digo, no se ha visto, por lo que creo que incluso aunque quisieran dar por terminado el ciclo alcista, deberíamos volver a los 11xxx y estar marraneando un tiempo en ellos.

Los comentarios están cerrados.