El Dow Jones vuelve a superar los 18000 ¿los mantendrá?

El otro día un prestigioso analista estadounidense no digo nombre como siempre porque no es justo a gráfico visto (si lo diría su fuese un acierto porque además es uno de mis alter-egos) comentaba que nos despidierámos de un DOW JONES sobre 18000 porque se iba a ir a las profundidades dado que le tocaba ya corrección mayor según sus análisis global macro hibridado con técnico y fundamental. Vamos que cualquiera le ponía un pero.

Pero que un mercado con  un RSI medio que no llegaba al 50 (cosa que os comenté en esta web) más un nivel de alcistas tan bajo sobre el 30% (que también os lo puse  como de costumbre) no cuadraba un desplome generalizado de la renta variable, salvo por Grecia claro. Y aquí está otra vez el Dow Jones sobre 18000 y como sea capaz de romper su canalización correctiva última la va a liar.

Moraleja: nadie sabe más que nadie, porque nadie sabe nada si a Bolsa nos referimos, usar argumentos válidos y teóricamente correctos no nos garantiza nada, y a lo mejor factores sueltos suelen ser mucho más determinantes como el estado de sobrecomprado/sobrevendido de un mercado y el nivel de sentimiento.

Entre dos analistas profesionales uno no es mejor que otro, uno simplemente lee bien el momento y el otro no, y al cabo de un tiempo se invierten los papeles, el buen analista no es que más acierta sino el que menos falla, antes de hacer un estudio técnico, sesudo, completo, aseguremoslo habiendo contemplado variables importantes de andar por casa como los indicadores de momento básicos MACD RSI STO , Medias, Directrices y Fibonacci.

Porque igual nos pasa como a este señor, emite una obra maestra de la gestión financiera al público tratando de ayudarlo  y no contempló estos parámetros básicos., eso si, nadie duda de sapiencia y experiencia y que decir de su bondad y capacidad profesional e  intelectual, por eso me gusta la Bolsa tanto porque fallamos todos y puede acertar cualquiera.

18-dow-jones-720x412% - El Dow Jones vuelve a superar los 18000 ¿los mantendrá?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Otra de que se cae USA y nada, incluso girando en el techo del canal a mi no me veis poniéndome corto ni de coña a no ser con una perdida fuerte y brusca del 17500….intentar acertar cuando corrige USA es como darle a un mosquito en el ojo con un dardo.

    • Hola Pochols, llevo en bolsa solo cuatro años y te doy toda la razón, se lleva pronosticando la caída de usa desde pfffffffff y mucha gente no aprovecho esta gran tendencia alcista, yo personalmente creo le Europa está muy alcista, y América menos pero alcista.
      Ahora bien aquí nadie dice que vaya a caer, simplemente lo suyo seria corregir desde la parte alta del canal, después de esta última subida tan vertical algún nivel fibo para seguir subiendo.
      Yo me puse corto por que el stop esta muy cerca y en mi cartera tengo un 60 alcista un 20 en liquidez y un 20 en corto.
      Motivos, parte alta del canal, indicadores en venta, subida brusca, gaps por cubrir que ojo es una leyenda urbana decir que los gaps se cubren personalmente opino que operar en base a los gaps es un suicidio.

      Es mi opinión de novatillo. Un saludo y un placer debatir en blogs tan. Unos y respetuosos.

  2. Yo me arriesgo me pongo corto ahora con stop a máximos de hoy a cierre, verano, gaps por tapar, resistencia de directriz bajista, indicadores por venta, posibilidad de rentabilidad si corrige algún nivel fino y poca perdida de cagarla

  3. Yo te recomendaría hablar con el señor de esta web sobre los stops, si una subida pequeña te esta haciendo saltar los dichosos stops…..parece razonable que si intentas un corto en USA no sea un stop de x puntos lo que te haga salirte de la posición con perdidas…que digo yo.

Los comentarios están cerrados.