El Ibex no quiere saber nada de los gaps que se ha dejado atrás

Son tres y dos de ellos muy cantosos, pero ni nuestro selectivo ni ninguno europeo recula lo más mínimo para taparlos es más suben por goteo … igual está el efecto vencimiento de por medio.

15-JULIO-IBEX-GAPS-720x314% - El Ibex no quiere saber nada de los gaps que se ha dejado atrás

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Buenas tardes, perdone mi ignoracia, pero entonces el vencimiento del viernes, ¿qué implicará? ¿movimiento alcista o bajista? Tengo call vendidas y no sé qué hacer con ellas.

    Saludos cordiales,
    Fernando

    • Si tiene Call vendidas y no sabe que hacer con ellas tiene usted varios problemas hombre de Dios. Yo también tengo una y la tengo cubierta, jamás dejo una call o put vendida a merced de lo que le de la gana hacer al mercado. Compradas me da igual porque se que más de la prima no puedo perder. Como comprenderá no le puedo decir a usted qué tiene que hacer con su posición porque aparte de ilícito es ilegal.
      Yo por con mi call vendida la cubrí con un mini comprado y con una put vendida de precio ejercicio superior y de vencimiento agosto. Por favor no juegue con opciones si no tiene clara su estrategia, son muy fáciles pero peligrosas y eso supongo que jugando con 1 contrato .. porque como juegue con más puede llevarse un palo que no se levanta. Por favor cuidado, prudencia con este tipo de producto.

      • Buenos días:

        Muchas gracias por tu respuesta. Tenía un cono vendido de Telefónica, con una opción muy bien vendida que estaba muy fuera del mercado (hasta el punto de que ya no había horquilla en MEFF).
        Pero con estas últimas cinco subidas la he tenido que cerrar prácticamente al mismo precio.
        Te preguntaba más que nada cual era tu opinión sobre los vencimientos;las pérdidas me daban igual porque iban a ser muy pocas, pero el efecto psicológico que da el tener una posición con beneficios a tenerla con pérdidas es importante.

        Con respecto a lo de que las opciones son un producto sencillo no estoy de acuerdo, como todo es un juego de suma cero y lo que gana uno lo pierde otro.

        Saludos cordiales

        • Por cierto, eso que comentabas acerca de tu cobertura con un futuro mini comprado no me queda muy clara su utilidad; Si el precio se va para arriba esta claro que compensas las pérdidas de revalorización de la prima, pero si el precio baja, las ganancias de la prima las pierdes con el furturo pudiendo incurrir incluso en una pérdida mayor.

          Muchas graciqas por tu ayuda y por tu blog.

          Saludos cordiales

          • Si el precio se va para abajo recupero call vendida y si luego si cierra el vencimiento y el mini está pillado lo rolo y vendo una call de más o menos el pecio del mini y así sucesivamente .. a las opciones servidor no pierde salvo que el mercado haga locuras y si hace locuras perdemos todos y los de opciones perdemos menos porque al menos cobramos una prima. Los minis en opciones son activos de cobertura asi que si se pillan se usan como garantía de calls vendida. Saludos.

        • Una cosa es jugar por jugar a algo por ejemplo al poker , otra se jugador profesional del poker … el problema está en participar en una partida de poker profesional cuando solo salbemos jugar al poker …. soy un profesional de las opciones y el mercado tiene que hacer verdaderas locuras para que piedra con ellas, en términos de poker soy un jugador profesional pero si entra un niño en la partida y le sale una escalera de caracol nada se puede hacer contra él.
          Si no sabes qué hacer en cada momento en la vida de una opción si eres vendedor claro … no entres .. porque te van a ganar la partida fijo. Es decir las opciones es pura estrategia y son menos peligrosas que otros productos financieros que todo el mundo usa. Lo que gana uno lo pierde otro está en todas los productos financieros.

          • Buenos días de nuevo:

            Tiene razón, pero yo aunque ya llevo un tiempo con opciones nunca me había tocado tanta volatilidad, ya sabe, en esta vida se aprende de los errores.

            Muchas gracias por sus indicaciones.

            saludos

          • claro claro … para los vendedores de opciones la volatilidad es tóxica .. yo también estoy en su situación tengo CALL VENDIDA pero totalmente controlada y ya con la subida de hoy hasta gano y todo … y como usted dice compro 1 mini para cubrirla y se cae hoy 500 puntos el mercado y las paso canutas … pero igual vendería un cfd españa 35 vendería otra call compraría una put … es decir .. juego al ajedrez con el mercado .. el muevo yo muevo .. el problema en opciones … es quedarse quieto porque entonces el mercado JAQUE MATE. Es decir para cualquier tipo de contingencia tengo una solución prevista cual médico en un hospital.
            Ahora claro 500 arriba 500 abajo 300 abajo más y 1200 arriba después pues va a ser que no hay estrategia para eso, es como el médico si te arregla el pulmón y se fastidia el corazón, te arregla pulmón y corazón y se fastida el riñon entonces ya si se le junta el hígado tambíén ya sabes lo que pasa.
            Cuando estudié las opciones me sometieron a unos tests de estrés impresionantes … y jobár no veas como se aprende en los mercados de alta volatilidad .. ES más yo a veces hasta la deseo que la haya para que me suba la adrenalina y me active el cerebro. Soy un apasionado del producto. Saludos.

  2. Llegais tarde, ahora ya nadie las quiere soltar hasta q os las vendan a un precio de usura. Todo el paripe de grecia estaba preparado para acojonar al personal y bajar los precios rapidamente.

Los comentarios están cerrados.