Resumen bursátil día 17.07.2015

Noticias – General – Blanca Barón

 Resumen

 Ayer los mercados continuaron muy animados por el acuerdo del tercer rescate de Grecia. También se alegraron de l resultado de las dos reuniones que tuvimos ayer en Europa. Por un lado los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron proporcionar a Grecia 7.000M de € de emergencia para que puedan pagar los vencimientos de más corto plazo. Por el otro, el BCE amplió el programa de ayuda de emergencia a la banca a 900M de € y que revisará la semana que viene. También anunció una futura compra de bonos griegos dentro del programa del QE europeo. Todo ello claro, condicionado a que Grecia cumpla todas las condiciones impuestas.En USA tuvimos un muy buen comportamiento del mercado principalmente gracias a la buena publicación de resultados.

Hoy en USA tenemos publicación de datos relevantes: los datos de permisos de construcción y IPC de junio al mediodía. La publicación de resultados de empresas continúa siendo positiva e impulsando al alza al mercado; destacar los buenos resultados de Google que hacían subir el valor en un 5% fuera de horario.

Con la situación en Grecia más calmada y sin datos macro de relevancia, hoy Europa abre moderadamente en positivo y en una jornada de viernes que se espera tranquila. El mercado se centrará en lo que se decida al Parlamento alemán, que necesita la aprobación del nuevo rescate griego. También tener en cuenta que hoy es vencimiento de opciones del Eurostoxx y del Dax y por la tarde vencen los futuros del Ibex, probablemente causarán volatilidad y movimientos raros en los índices a lo largo de la mañana.

Eur/Usd: El Euro continua cayendo esta mañana hasta los 1,0886 usd a las 6:00 GMT. En la reunión del BCE de ayer, se fijó el tipo de cambio en 1,0867 dólares.

 Datos macroeconómicos destacados de la jornada:

Captura-de-pantalla-2015-07-17-a-las-08.44.28% - Resumen bursátil día 17.07.2015

PUBLICIDAD (google adsense)