¿Expertos? ¡¡ Qué narices expertos ¡¡ ¿expertos de qué y en qué?

Harto estoy de deciros que de Bolsa nadie sabe nada, la frase no es mía pero daría un riñón por ella si en Christiies su autor la pusiera  en subasta, qué verdad más grande y eso hace grande a la Bolsa que alguien sin ni puñetera idea con tres cosas claras pueda humillar a los analistas de salón que solo ven los mercados a fin de día para poder redactar sus estúpidas y arquetípicas newsletter a sus clientes   y artículos financieros para sus editoriales escritas o digitales.

Si, son ellos, los que les pregunta usted hoy y se lo saben todo de todo, le dan una conferencia de cinco minutos y nos dejan boquiabiertos, son los que nutren de informes financieros y precios objetivos a las principales casas de inversión, son los grandes gestores de fondos, los gurus para los medios,  en fin son los expertos en Bolsa que nos tratan de vender siempre el hacernos ricos siguiendo sus consejos y predicciones.

Pero claro en esta llega el tiempo y quita y da razones, en Bolsa ganamos siempre los mismos por algo, y ese algo se llama trabajo, se llama pico y pala, se llama estrategia, se llama táctica y técnica, se llama nadar y guardar la ropa, en Bolsa uno no se puede creer que está en el lado correcto nunca, ni tan siquiera estándolo, soy alcista (lado correcto)  y sin en cambio el precio me ha puesto a prueba y si no es por una convicción y fe en mi forma de trabajar ahora mismo estaría con un montón de pérdidas, fuera de mercado y muerto de miedo y sin en cambio todo lo contrario.

¿Soy un experto en Bolsa?  ¡¡nooooooooooo¡¡ solo he estudiado algo, tengo mucha experiencia, tengo una paciencia de santo y una prudencia de mujer al volante, eso es lo que hace que viva de esto  por mi mismo y demostrándolo todos los días delante de mis clientes, ellos son mis notarios,  no sigo  los consejos, ni directrices de ningún manual y mucho menos de “expertos” de traje chaqueta porque no me creería jamás nada de alguien que para trabajar use traje y chaqueta porque eso implica estar a sueldo y si está sueldo como narices me voy a fiar de él si no sabe ni ganarse un sueldo por si mismo de esto de los mercados.

Mi gran alterego en USA propietario de la web the big picture que leo a diario dice que hay tres cosas que definen a la conducta del ser humano: 1. Muy pocos piensan  2. Muchos son idiotas 3. Todo el mundo vende algo. Pues servidor claro que vende algo como todo el mundo, trata de no hacer el idiota en Bolsa porque piensa las cosas antes de hacerlas por si salen mal saber que hacer no para ganar sino al menos para no perder.

El peligro de un experto en Bolsa es demoledor porque cuando él falla estrepitosamente en su predicción puede arrastrar con él a un sin número de inversores y especuladores, por eso aqui en este negocio hay que vender humildad y decirle a su cliente (al menos yo lo digo siempre) que no contrata a un experto ni contrata a un futurologo, solo va a contratar a cambio de una cuota mensual muy popular la forma de operar eficientemente en los mercados financieros,

Por sus resultados los conoceréis los de servidor son estos

CARTERA-MAYO-2015-publica1-720x490% - ¿Expertos? ¡¡ Qué narices expertos ¡¡ ¿expertos de qué y en qué?

Los de unos cuantos que se llaman expertos son estos

predicciones-de-expertos-en-bolsa% - ¿Expertos? ¡¡ Qué narices expertos ¡¡ ¿expertos de qué y en qué?

Por eso me duele hasta el alma cuando en comentarios se me ataca vilmente por parte de algunos energúmenos indocumentados, porque ni tan siquiera se dan cuenta que no voy de gurú, ni de acertador de precios, ni de cuadrador de círculos, simplemente divulgo, promociono y expando el análisis técnico en su grado más básico y elemental para que la gente corriente como yo pueda vivir de la bolsa como yo, ¿da para ser rico?  pues la verdad que no, pero se trabaja en casa, se gana mucho más dinero que la media de españoles, se compra al contado uno lo que quiere o necesita mientras la media tiene que ir a pedirlo al banco, y lo más importante no trabajo con traje chaqueta ni le vendo la gallina de los huevos de oro a nadie, los únicos huevos que vendo son los míos y son de plomo encima.

PUBLICIDAD (google adsense)

30 comentarios

  1. Cuando he visto el título del comentario y he empezado a leer, estaba pensando una cosa, en la que siguiendo leyendo, he visto que coincidíamos.
    De alguien que trabaja a sueldo (quizás sepa un montón y acierte mucho), de entrada, no me fiaría, porque obviamente, si fuese tan bueno, no trabajaría para nadie. En cuanto hubiese ahorrado 4 duros, trabajaría sólo para sí mismo, o si acaso, montaría su propia empresa.
    Puede parecer simple, de cajón de madera de pino gallego, pero es que a veces la lógica más simple ya te hace descartar algo.

    • Pues si, es como el broker que te quiere resolver tu vida y te quiere convencer que cpn ellos que son muy buenos, lo hacen bonito y son baratos , vas a ganar millones con muy poco dinero, y al otro lado quien está es un señor a sueldo fijo de miseria y un tanto por cierto por primo que abra cuenta de valores. O esos gestores que te dicen lo bien que lo hacen si les dejas su cuenta de gestión y cuando lo haces te das cuenta que solo usan tu cuenta para facturar comisiones.
      Ojo servidor no es una ONG , también vendo mis servicios financieros pero ojo yo no vendo pescado en el sentido pescadería, ni sirvo pescado en el sentido restaurante, enseño a pescar en bajura para que quien me los contrate aprenda a llevar su propio dinero de forma eficiente y eso lo suelo conseguir con el 70% de mis clientes. No vendo plusvalías ni métodos seguros, ni trucos, ni sistemas para ganar dinero. Enseño a no perderlo y a cerrar bien al menos 7 de cada 10 operaciones que se abran. NO hay más, bueno si, a tener paciencia y prudencia también. Saludos.

  2. – primero dice usted que nadie sabe nada en bolsa.
    – unos parrafos despues dice que, en base a un excel que se prepara en 5 min, inventado por supuesto jajaj, que usted los bate a todos (expertos muy muy reputados como faber por ejemplo)

    MUESTRE UNA AUDITORIA FIRMADA POR UNA EMPRESA EXTERNA y sino deje de comportarse como un niño

    • Con respecto a la auditoría mis clientes son mis auditores y notarios, si usted desea la audición de operaciones dígame a que Auditora me dirijo para el volcado de datos y que me certifiquen su veracidad, luego la llevo a un Notario para elevarlo a público; paga usted por supuesto. Todo está en un servidor informático con la fecha hora y minuto de cada operación, cómo iba a mentir en una cosa como esta si publico esa ficha todos los meses para que mis clientes vean las variaciones producidas en el mes. Yo no soy mejor que nadie, todo lo contrario, mi mensaje no era decir “mirad soy mejor que ellos” si usted entendió desde luego le reconozco que puedo ser un infante pero usted señor un ignorante como la copa de un pino. Lea mi respuesta a Javier.
      Los señores que se citan en la tabla son maestros y profesores en materia financiero-bursátil de primera línea, especialistas todos sin par, mi crítica no es a ellos como intelectuales financieros sino como profesionales que tienen una responsabilidad sobre los mercados porque crean opinión y si lanzan objetivos muy bajistas o o muy alcistas pueden dañar a muchísima gente. No es lo mismo que mindundis como servidor y otros colegas del sector desde una web, portal o blog hagamos proyecciones al alza o a la baja muy fuera de tono que las hagan estos señores.
      Por último decirle que yo hago lo que digo y digo lo que hago y supero cualquier tipo de auditoria o control por ello, otros muchos compañeros ni hacen lo dicen ni dicen lo que realmente hacen vaya a pedirle auditorias a ellos. Yo publico la mía todos los meses en ese modelo simplificado de ficha porque más claro y mas sencillo no lo puedo exponer.

  3. Experto en bolsa no seras Antonio pero que eres un crack pues si.
    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio,pasa de todo y a lo tuyo,que asi te va,ok

    • Cuidado no es una crítica personal a esos profesionales , es la denuncia de un don nadie de este sector para que esos profesionales no lancen al mercado profecías dando precios objetivos brutalmente bajistas en entornos de mercado inestables porque claro arrastran mucha opinión y si se equivocan mandan a la ruina a mucha gente.
      Me viene contando un amigo que curra en Wall St que la ruina de los cortos en USA ha sido mucho mayor qur la ruina subprime y tecnológica junta, es decir a muchas casas de inversión las han pasado por la pierda este tipo de gurus a los que pagan fortunas por sus informes para sus gestores de cartera.
      Siempre diré lo mismo cuando las bolsas están mal hay que dar mensajes positivos y de confianza en la renta variable y cuando están bien de prudencia y templanza porque las correcciones siempre llegan, siempre.

  4. Buenos días!
    Te sigo desde hace años, y hay dos cosas que me gustan y a la vez me asombran de ti, una que me encanta es tu sinceridad, y claridad a la hora de explicar las cosas, como así mismo la misma sinceridad en reconocer cuando se cometen errores, que se cometen, como todos los cometemos, y más en la inversión bursatil, pues ya se sabe que nunca 2+2 son 4, además el mercado hace lo que le viene en gana, y sobre todo hace lo contrario de lo que pensamos que va a hacer….
    Lo que me asombra, es que te sigan afectando comentarios de terceras personas, que no son capaces de pensar, de contrastar los resultados de vuestros comentarios para tener un criterio con el cual demostrar que eres un farsante, cosa fácil de demostrar o no, con números.
    Seguir por el camino por el que váis, mejorar si cabe, pero no te desgastes con este tipo de posts, que lo único que hacen es desviarte del mercado, y perder de vista el objetivo, y sobre todo este tipo de energumenos ven donde está el filón para que cunda el desanimo en ti.
    Un abrazo y gracias por tu trabajo.

  5. Me parece que me estoy especializando en los comentarios chorras de esta web…

    Vale que con tus rentabilidades un 10,60% del IBEX te pueda parecer poco (ya lo firmaba yo), pero de ahí a decir que es una rentabilidad del culo 😉

    Ahora en serio, felicidades por los resultados. Siento llevarte la contraria, pero ALGO sabes si consigues esos promedios.

    Saludos.

    • NO era el mensaje “yo soy bueno y ellos malos” no , eso sería petulancia suprema por mi parte y eso sabe que no es así a nada que se me siga, si tu consideras chorra mandar el mensaje “señores no hay expertos en bolsa lo único que te hace ganar en ella es un método de trabajo diario” pues nada soy un chorra pero es lo que creo y lo digo alto y claro. Esos señores son eruditos, dignos de todo respeto, maestros del análisis técnico y la gestión, pero por eso y sobre todo por eso tienen que tener cuidado con lo que dicen .. porque hay gente que tiene más memoria que los peces y recuerdan lo que dijeron y lo que ha sucedido.
      No por llamarse Robert Pretcher una eminencia donde las haya el Dow jones se va a donde él diga, y sin en cambio llega un chaval con un curso de 10 temas on lines y dice DOW a 18000 y por ello tampoco le vamos a dar el Nobel.
      Aunque lo consideres chorra la bolsa se hace día a día y todos los días cambia .. hoy puede ser el tio mas alcista del mercado y mañana salir corriendo de mis posiciones largas como rata abandona un barco cuando huele a humo. O mantengo largos y abro cortos de cobertura.
      Esto es una partida de ajedrez contínua con el mercado … ella mueve .. tu mueves …
      Ahora en serio … gracias por venir a vernos … pero no me felicites por mis resultados sino por el curro diario … nuestro futuro no es más que nuestro presente… es decir los resultados son siempre el producto de tu trabajo el mercado igual que a ti tu empresa o negocio no me regala nada, pikito y pala jejeje. Saludossssssssss ¡¡¡

      • Perdona que creo que no me he explicado. El comentario chorras era el mío. Lo decía por que en el excel pone RENTABILIDAD % ANAL IBEX. Nada más por eso.

        Saludos

        • Ahhhhhh vale vale … jajajajajaja .. es verdad eso … de todas formas no te tome a mal tu comentario si llegas a considerar chorra mis artículos no pasa nada .. yo expongo lo que pienso .. tu ves lo que te cuadra o no .. y ya está … gracias por no faltarme es que aquí dices lo que piensas y algunos te entran a matar y a sacarte del negocio.

    • jajajajajaja ya me piden hasta auditorías de mis resultados, no vale con el registro en un servidor informático por el qeu pago una pasta al mes …. como hace un tiempo uno .. me recriminaba que no daba precios en tiempo real, ni operaciones de trading, ni precios objetivos de todo a corto plazo … jajajaja ese lo que quería el sexo gratis como decimos en Canarias, es que te encuentras a cada elemento que vamos … para meterlo en una jaula y tirar la llave a un blog pedirle una auditoria de resultados, el auditor dirá pues si … cada operación fue lanzada en fecha y hora por el servidor informatico xxxxxx y la hoja de excel de invertiryespecular registro fiel de las mismas.
      En fin en vez de pedir información personal sobre mis servicios profesionales … no primero una auditoria pero claro igual la intención no fue interesarse por mis servicios sino tratar de desprestigiar los con la duda … Otro con la misma intención me decía que tenía que publicarlos en una página pública para que todo el mundo tuviera acceso a ellos y contrastar su veracidad … otro que quería el sexo gratis .. tu los pones yo los sigo y me ahorro lo que tu cobras a tus clientes. Si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡

    • No no .. no me des la enhorabuena … unos son buenos .. otros malos .. otros regular … a ti es al que hay que darte las gracias por venir.

  6. Si he de decir la verdad, no he encontrado ninguna página que sea más profesional. Con todo lo de sencillos que son sus planteamientos, la realidad le dá la razón. Sigan así que va como la seda. Yo que casi no hago caso a nadie y cuando hago caso a medios o a analistas, acabo perdiendo un pastón, al final me voy a apuntar y gracias a usted, por ser tan expléndido.

  7. Felicidades por esas plusvas! Yo si creo que eres un experto, a juzgar por tus analisis en esta web.
    Sobre los envidiosos…”ladran…luego cabalgamos”

    Un saludo

    • No soy un experto Paul .. soy un currante .. tengo un método de trabajo y lo aplico .. trata de divertirme y vivir mi pasión lo mejor que puedo la bolsa me ha dado todo y me ha quitado muy poco .. algún dinero de vez en cuando porque aquí fallar fallamos todos, no suelo ejecutar stops pero cuando los ejecuto son de los que duelen. pero eso si .. siempre siempre con cargo a beneficios. En todas no puedo ganar, en el ratio de acierto ya lo ves en 2-3 por cada 10 me la clavan.
      Saludos y graciassssss, tienes razón si no fuera nadie vendría a insultarme jajajajajajajajaja ya lo decía Oscar Wlide (creo) procura que hablen de ti aunque sea mal.

  8. le felicito sinceramente señor de invertiryespecular!!!

    en 5 años le ha sacado usted (outperformance) aproximadamente +24% anual! a la rentabilidad del IBEX!!!

    si esas estadisticas son ciertas, ES USTED UNO DE LOS MEJORES INVERSORES DE TODA LA HISTORIA!! o probablemente el mejor.

    y, caso de que consiga replicar esa outperformance durante los proximos 4 o 5 años, cosa entiendo bastante plausible, saldrá usted en FORBES!!

    es que… hasta para mentir hace falta un poco de talento. gggggg

    • Le disculpo absolutamente Maria Eugenia no sabe ni lo que ha dicho, ni a quien se lo ha dicho, ni ha entendido la tabla de resultados, ni mi actividad profesional, ni sabes de gestión de productos financieros, ni de estrategias ni de nada de nada y lo que es peor estás más perdida que Wally.
      Servidor en 2010 empezó a escribir un libro que se llamará si Dios quiere y me da vida para terminarlo “cómo convertir un millón de pesetas en un millón de euros” en aquellos tiempos mis pocos clientes se reían de eso .. hoy mis muchos clientes creo que el 80% de ellos no duda que lo voy a conseguir si no me muero antes.
      Usted no es que sea persona mala para nada por sus sarcasmos, ni me ofende siquiera porque es una analfabeta financiera, ofende quien puede , no sabe los productos que uso cómo los uso con cuanto los uso y cuando los uso, no sabe que yo tengo que ganar todos los meses para poder vivir, mire le pongo un ejemplo de rentabilidad que no incluí en la tabla de resultados, mi servicio de opciones al cierre del vencimiento de julio iniciado en marzo ya arroja un beneficio del 52% ¿cómo voy a mentir con mis resultados si mis clientes me están viendo Sra Usuaria? , perdone pero es que a usted le falta un hervor. Mire usted tiene razón en que para mentir hace falta un poco de talento pero pera decir idioteces ninguno Sra. Usuaria por eso ha dicho usted tantas en tan pocas líneas, no confunda una cuenta de gestión con una de especulación que híbrida contado con derivado por favor. Por ahí hay chavales que ganan 6-1′-15-20 veces más que yo en mucho menos tiempo y tampoco van a salir en Forbes.

    • Y yo creo que usted nació muy bien porque es agradecido saa malo o bueno lo que de aquí reciba sepa usted que se firma con el alma. Aquí tiene su casa para lo que pueda necesitar no por no ser cliente se le va a dejar de atender. Para gente como usted trabajaría uno a gusto por un sandwich mixto.

  9. Quizá debí añadirlo al comentario anterior: este es una de las pocas web que filtra el ruido externo en la medida de lo posible. Consultarlo a diario me ahorra tiempo, y el tiempo es vida. Reciba mi agradecimiento.

    • Un don nadie no te preocupes … la única verdad que hay en él son mi ficha de resultados y la tabla de analistas que saqué del Business Insider. El texto son tonterías que dice uno a diario para rellenar contenidos. Ah y por cierto reitero todos los analistas de la tabla son eminencias y maestros modernos del análisis técnico y de la gestión que tienen todos mi aprecio y respeto profesional digo esto porque alguien creyó que el artículo iba de compararme con ellos y el artículo va de que en Bolsa hay que tener un método de trabajo y de que los grandes gurús deben cuidar sus proyecciones porque con ellas arrastran a mucha gente y si fallan pues hacen perder mucho dinero a mucha gente, por eso, cuando le mercados están en pánico hay que lanzar mensajes alcistas y cuando están muy altos mensajes bajistas esa es para mi la misión de los gurús no ejercer de profetas del fin de los tiempos cuando todo es bajista o que compren compren que esto no va a tener mañana. Saludos.

Los comentarios están cerrados.