Cuidado tras el verano con el plebiscito catalán

Ahora no tanto pero este tema va a entrar en calor a medida que el calor del verano vaya desapareciendo, la lista unitaria pro-independencia a todas luces democráticas el forzamiento a la población a decidir si quiere o no un estado catalán propio me parece una incertidumbre que nuestro selectivo va a llevar mal y desde fuera nos lo van a hacer pagar.

Pero claro no es justo ni equitativo tampoco mezclar economía con política, pero tampoco me parece justo ni equitativo para los catalanes que los partidos nacionalistas le pidan a bloque el voto sin que estos hayan informado a nadie del proyecto, estructura y funcionamiento del  Estado catalán que pretende, cómo y de qué forma se va a materializar en la realidad político-económica tanto a nivel nacional  como internacional, de eso nadie sabe absolutamente nada.

Luego está el quorum, si como en  las elecciones virtuales últimas se presenta a votar un tercio del censo catalán que obviamente estaba a favor del SI porque entre otras razones esa convocatoria   se hizo  para saber cual sería el respaldo popular. a la intención nacionalista-independentista.

¿Qué va a suceder si pasa otra vez lo mismo que se solicitará la secesión del Estado con menos de la mitad de los catalanes conformes totalmente con ella? ¿Por qué presupone los nacionalistas-independentistas que la abstención es SI  a la secesión o segregación del Estado español?

Servidor estuvo a favor de la  consulta legal al país catalán, está a favor de si por mayoría absoluta el pueblo catalán decide independizarse de España con todas sus consecuencias (que por supuesto serían nefastas por lo menos a corto y medio plazo y se trata de meter debajo de la alfombra para que nadie lo vea), pero claro creo que debería haber un 75% o más de respaldo popular a la independencia con un censo votante del 75% o más de electores,  si no lo hay y hay que convertir el voto en obligatorio  dada la decisión tan trascendental no se puede decidir ser o dejar de ser España con un censo de elecciones europeas.

El problema de este problema catalán es que hay muchas más preguntas sin responder que respuestas dadas por los protagonistas, es decir se le está pidiendo a los catalanes el SI a la independencia y nadie les ha explicado la hoja de ruta posterior y  mucho me temo que es por una sola cosa; porque no la tienen ni la saben ellos mismos, primero la independencia y luego ya parlarems.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. en realidad lo que quiere Mas es estar lejos de la justicia española, èl y el enano, porque està a punto de aplastarles, y no por su traiciòn ni sediciòn, sino por sus “vacaciones en paraìsos fiscales”

    si el PSOE en Andalucìa ò el PP en Valencia pudieran, tambièn pedirìan la independencia , por los mismos motivos ocultos.

  2. Es un tema peliagudo estos temas políticos en los que te metes, es de agredecer que des tu punto de vista, yo comparto lo de que sería la independencia segun lo fijado en la onu, con una particpacion superior al 60%, y con un 55% de SIs se da la independencias, eso si con negociaciones como aquellos territorios proximos a frontera que no alcancen el 55& se quedan en la parte nacional, la deuda como se dividiría¿ etc… todo eso habría que definirlo antes del referemdum.

    Yo ojala se queden, pero no hay que tener miedo hacer referemdums consultivos sean vinculantes o no, saber que piensa la gente , si no quieren seguir en españa por qué? que podemos aportar unos y otros para seguir juntos? etc, etc…

    • Estoy contigo … la democracia hay que ejercerla guste o no … pero eso si hay que asumir consecuencias .. quitarme a España de encima para lo político y económico y dejar lo mercantil igual me parece una independencia a la carta que todas las comunidades querrían todas una tras otra … y entonces tendríamos un lío territorial de película. … saludos …

  3. Es normal que después de mas 35 años adiestrando a los ciudadanos en el odio a España, a fecha de hoy ya crean que es hora de dar el paso. Ni Goebbels lo hubiese hecho mejor.

    Esto de la democracia está bien. Pero, ¿Qué pasa con los demás Españoles? ¿O es que la democracia es solo para una parte de ellos? Yo soy Español igual que ellos (Nos guste o no) y tengo el mismo derecho a decidir que ellos. Por lo tanto estoy de acuerdo con un referéndum, pero siempre que se nos consulte a todos los Españoles.

    Y mientras tanto, aplicación de la Ley o cambiarla.

    • Mas de 35 años adiestrando??
      realmente creo que mucha gente no sabe ni donde vive.

      Los signos de afecto de los españoles a los catalanes son tan tan tan…. que solo puedes vomitar.
      Los gobiernas tambien, en vez de decir oye lo hablamos, que pasa? que quereis? o que se puede mejorar, pues no, mejor decir que estos no se van, aunque haya que pegarles de palos, entonces con estos cariños pretendes que alguien sienta algo bueno hacia el estado español?

      algunos teneis un muro muy grande y os pensais que estais encima del muro como en juego de tronos, talvez, deberias bajar del muro y ver la cosas desde el otro lado, os sorprenderiais…

      • No, no Javier a ver … se que hay gente como comentas .. como también catalanes que se creen per se especiales y diferentes frente a los españoles vamos .. por ahí no entres porque no sería justo para nadie … aqui está Web estuvo a favor de la Consulta, de dar vinculación al voto , de replantear el estado territorial de España, de romper la Constitución incluso y hacer otra mejor y más moderna adaptada a los tiempos que nos va a tocar vivir , vaya que a creer la gente que la Consitución es el Corán o la Biblia.
        Lo que tu comentas si tienes razón el Gobierno tendría que tener otros modales y estilo … que los españoles somos todos iguales no tienes razón … a los catalanes se les está utilizando miserablemente y eso no es justo … si la lista única tiene un modelo de Estado independiente que nos los diga a todos, yo al menos quiero lo que quieran los catalanes y catalanas pero con todas las consecuencias eso de quitarse a España de encima para que los nacionalistas independentistas hagan y deshagan a su antojo tampoco … eso de España fuera y en 24 horas un estado miembro europeo a todos los efectos me parece que no va a poder ser … que los clientes que compran a empresas catalanas lo sigan haciendo como si no hubiera pasado nada tampoco, porque entonces todas las comunidades querrían lo mismo … quitarse el poder centrar den encima y luego ser un nuevo país de la noche a la mañana me parece una aberración, porque entonces si es así Europa se quintuplica en Estados en muy poco tiempo.ç

  4. …”sin que estos hayan informado a nadie del proyecto, estructura y funcionamiento del Estado catalán que pretende, cómo y de qué forma”… si españa fuera la Gran Bretaña, se podria debatir y explicar todo como Dios manda, pero españa no es UK, y eso obliga a hacer las cosas de manera no ortodoxa.
    …”Luego está el quòrum”… ¿Y si lo hubiera? Como en todos los referendums un 55% de participacion y un 51% favorable al Si, lo hace valido. Los abstencionistas que no van a votar y pasan de todo, no cuentan como voto del No en ningun referendum, si no quieren la independencia, que se tomen la molestia de ir a votar y voten partidos del No.
    …”hoja de ruta”… serian muy estupidos si hicieran publica la hoja de ruta, vista la negativa actitud del estado español… y quiza españa se lleve una sorpresa cuando vea que hay muchos paises que reconoceran la Republica Catalana… españa ha hecho pocos amigos por el mundo!
    . Bloquear o impedir la independencia tras un resultado favorable, sera peor para españa que la independencia misma. Es mejor negociar. España se ha equivocado no haciendo campaña por el No, como hizo UK. Dejarlo todo en manos de la amenaza y el uso de la fuerza, es contraproducente y sera nefasto para todos… pero en Madrid hacen las cosas como en el siglo IXX.
    Que Dios nos pille confesados!

  5. Esto es el artur mas que tiene aqui en cataluña muchos chanchullos en varios hospitales catalanes, coje ciertas areas de un hospital lo privatiza y se lo lleva un amiguete que a su vez lo hunta por detras, os recomiendo unos videos que hay en youtube que critican todo esto os lo recomiendo buscarlo por (cafe amb llet) que al igual que el puyol se froto las manos con el (3%-5%) de las obras que hacia CIU y su hijo se trincaba el 50% de las itv solo por que las concedia el con sus hilaturas, pero claro en cuanto se les acusaba rapido se envuelven en la bandera y empiezan a decir que si es un ataque por que son independentistas y tal y ahi sale el pueblo incauto en defensa de ellos, pero en realidad para lo que quieren la independencia es para blindarse politicamente para nada mas y me molesta muy mucho que hagan eso con el pueblo catalan ya que yo soy catalan desde hace 40 años y es lamentable como salen en la tele supuestamente representando a sus ciudadanos y pidiendo la independencia como si les fuera la vida en ello yo repito yo soy catalan al igual que español por igual y de de reconocer que cuando voy fuera y me dicen que si los catalanes son…. me duele por que es mi pueblo pero cuando lo hacen con españa tambien me duele ya que mi pueblo es el catalan pero mi pais es españa y aun asi me siento por culpa de unas y otras opiniones en una frontera.

Los comentarios están cerrados.