Resumen bursátil día 22.07.2015

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen 

Ayer la sesión fue decayendo a medida que se fueron publicando los principales resultados empresariales que decepcionaron un poco. En Europa tanto SAP como Novartis fueron peor de lo esperado. En Wall Street malos resultados para IBM y United Technologies, y en el mercado cerrado los resultados de las tecnológicas Apple, Microsoft y Yahoo están siendo muy mal aceptados, afectando negativamente los futuros y provocando la apertura en negativo de los índices europeos.

En referencia a Grecia, hoy se tienen que aprobar más leyes en el Parlamento que les han sido exigidas para su rescate, que se espera sean aprobadas y que no de volatilidad a la renta variable, aunque será interesante ver el apoyo que obtiene el partido de Tsipras.

Deberemos seguir atentos a las presentaciones de resultados, un tanto más exigentes en Estados Unidos, para la evolución de la renta variable en el corto plazo. Hoy presentan Coca-Cola, Boeing, Qualcomm y American Express. En el mercado español presentan Iberdrola y Prisa. Por lo demás, al situación continua tranquila, sin publicación de datos macro de gran relevancia y otra sesión que se espera de ligera recogida de beneficios después del rally tras el acuerdo del tercer rescate de Grecia.

Datos macroeconómicos de la jornada:

Captura-de-pantalla-2015-07-22-a-las-08.57.15% - Resumen bursátil día 22.07.2015

PUBLICIDAD (google adsense)