Resumen bursátil día 22.07.15

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen

Ayer día de poca volatilidad en la que continuó la toma de beneficios después del gran rally de la semana anterior. El día abrió en negativo por los malos resultados empresariales en USA, aunque fue mejorando a lo largo del día. El Eurostoxx terminó cediendo un 0,37% mientras que el Ibex cerró ligeramente en positivo alcanzando los 11.484 puntos.

Hoy la renta variable europea ha abierto en positivo, agradecida de que el Parlamento griego haya aceptado el segundo paquete de medidas que pedía la UE para el tercer rescate, aunque algunos de los diputados del partido de Tsipras votaron en contra. Creo que deberíamos estar atentos con los rumores y la posibilidad de que puedan haber unas elecciones anticipadas en Grecia, ya que en cuyo caso se podrían parar las negociaciones del tercer rescate.

Hoy se espera poco volumen de contratación, por las vacaciones y la falta de catalizadores. Respecto la publicación de datos macro, destacar la publicación del índice de confianza del consumidor de la Zona Euro que se espera algo peor por efecto de la situación en Grecia. Y en USA destacar la publicación de cifras de desempleo semanales. Pero no creo que sean los datos macro los que muevan hoy el mercado, sino que seguirán teniendo el protagonismo la publicación de resultados empresariales. En España acaba de publicar Atresmedia, Bankinter y Vidrala, con unos resultados mejor de lo esperados, destacar los beneficios de 197,3M de Bankinter para el primer semestre de este año, un 31% más de lo esperado por los analistas. En Europa publicaran Unilever, Credit Suisse, Daimler entre otros. Y en USA destacar la publicación de Visa, General Motors, Amazon y McDonald’s. Atentos a los resultados de estas publicaciones que son las que deberían marcar la tendencia de la renta variable en el corto plazo.

Publicación de datos macroeconómicos relevantes de hoy:

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-08.51.33% - Resumen bursátil día 22.07.15

PUBLICIDAD (google adsense)