Podemos se nos está cayendo a todos un poco … o un mucho ..

lideres-políticos% - Podemos se nos  está cayendo a todos un poco ... o un mucho ..“No participaré en un Gobierno que no presida” pues con esa premisa se dicen muchas cosas y no buenas precisamente, de un señor que se presenta a sus primeras  elecciones generales con un Partido creado hace un año, con experiencia en la gestión público-política y con cero experiencia gubernativa ni a nivel municipal, de acuerdo que es europarlamentario pero eso a nivel político no quita ni pone curriculum.

Mucho me temo que el ego de Pablo Iglesias no esté refrendado por la realidad política que vive Podemos actualmente, el Partido se está des-radicalizando por cuestiones de marketing electoral y su electorado descontento se lo hizo saber en las primarias donde solo hubo una participación del 15%, unas primarias absolutamente ridículas más para justificar la democracia interna que una exhibición de fuerza o músculo.

Los tonos de los últimos mítines de Iglesias y cúpula  están dejando mucho que desear,  a medias entre el populismo propio de la cultura sudamericana mezclada con el asamblearismo universitario, vamos que la llama de la ilusión de muchos (incluida la de servidor)  se apaga, se va extinguiendo como una vela, bueno por la vida política de este señor como una cerilla.

Poner tal condición la de ser Presidente del Gobierno a cambio de colaborar con la gobernabilidad del país me parece demasiado canón o precio, no para Populares ni para Ciudadanos que esos pasan de Iglesias, sino para su más natural  y presunto socio que es el PSOE, el Partido del otro Pablo Iglesias no va a firmar tal acuerdo en la vida, de eso que se olvide el joven Iglesias, Pedro Sanchez para satisfacer el ego del candidato de Podemos no va a quedar por debajo y cederle la Moncloa, vamos antes renunciaría a todo y conformarse con ser el principal  partido de la oposición.

Y digo bien, principal partido de la oposición porque Podemos no será el segundo Partido más votado a esta velocidad “decepcional” que  está autoimprimiendo el ego de Pablo Iglesias y su cúpula ejecutiva cuyo discurso parece de aquellos de los partidos de la transición que no llegaron a nada por su atomización, simplemente decían qué iban a hacer para salvarnos a todos pero nunca dijeron como y ahí el bipartidismo les ganó la partida.

Ciudadanos de corte más transverso o menos sesgado que el de podemos en muchas cuestiones políticas y económicas tiene mejor criterio, mientras se hacen más grandes para ganar peso y estructura solo piden a cambio de sus escaños el cumplimiento de un pliego de condiciones, vamos a la realidad me refiero, caso Cifuentes, ella es Presidenta de la CA de Madrid verbigracia de Albert Rivera ¿quieres la Presidencia? si, toma esta lista y fírmala, Ya está. Ahora cuando no haga las cosas de tal  lista y como en ella se dice Cifuentes no tendrá el voto de los parlamentarios con lo queda bloqueada automáticamente.

Podemos no, Podemos va a saco Paco, si no tenemos el poder no queremos saber nada de nadie, pues chico con esas maneras pocas puertas te van a abrir o bastantes enemigos te vas a granjear,  y como el electorado decepcionado por el mal hacer de Populares y Socialistas les retorne en las próximas generales  vamos a ver si Podemos es la novia perfecta para los dos partidos mayoritarios, vaya a ser que quien lo sea de verdad sea Ciudadanos y  Rajoy y Sánchez se den de tortas por sus favores sexuales y corriendo vayan a presentarle sus mejores dotes nupciales tras las elecciones para alcanzar la mayoría absoluta o al menos la que permita la gobernabilidad del país en su defecto.

Si Pablo Iglesias persiste en dar machetazos en sus mítines a base de su super- ego embadurnado de testosterona  y  el tono político se va empobreciendo a esta velocidad crucero  dado que cada vez que dice algo importante el personal duda ya ce como lo va a llevar o traducir a la realidad mucho me temo que su fracaso electoral sea mayor que el de las municipales donde creían que iban a arrasar y los resultados los devolvieron a la realidad, y ojo que los mismos fueron “muy buenos” pero claro cuando uno hace un examen y espera un 9,5/10 y saca un 8 rapado pues claro sabe mal y a poco.

Por la vía  que ha escogido el líder de Podemos vemos a Ciudadanos casado con el PP o con  el PSOE obviamente venderá sus escaños  al mejor postor o la mejor oferta recibida formando parte de facto del poder real y efectivo del país y no como oposición una legislatura completa, por favor entiéndase bien lo de “vender escaños”, Albert Rivera hará con Rajoy o Sanchez lo mismo que Cifuentes o Diaz, darle su pliego de condiciones, ese será el pacto, y las condiciones de Ciudadanos son claras, limpias y transparentes porque persiguen el bien común y son buenas medicinas para nuestro sistema político, económico y social en general.

Podemos ha visto con estupor como SYRIZA se ha venido abajo en la primera oportunidad que tenía para demostrar que las cosas se podían hacer de otra manera, Tsipras fue a negociar un New Deal con el Eurogrupo y lo que se llevó para Grecia fue el decálogo neoliberalista merkeliano a cambio de seguir en la Unión Europea, su logro fue que le dieran un préstamo para pagar acto seguido a los prestamistas con él, vamos que lo que ha dejado en Grecia son más deudas.

Pues mucho me temo que este daño colateral lo pague Podemos directamente  y también el  Podemos portugués que creo que también tiene elecciones este año   si encima actúa como lo viene haciendo, Podemos se nos va a caer, y es una pena porque parecía prometer pero las formas las están perdiendo a medida que aumentan sus propias duda en el apoyo social que se les retirando.

Por último recordaros a todos que servidor ni es de Podemos , ni es de Ciudadanos solo es anti-bipartidista, para mi cualquier solución que suceda tras las Generales que sirva para que PP ni PSOE “NO” tengan mayoría absoluta me parecerá buena, ya luego discutiremos lo buena que es.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Una pena perder el espiritu del 15 m, yo lo viví y no es esa agresividad chavista, queríamos cambiar el país para que fuese justo en oportunidades y sin chorizos, cuidando de los débiles y de los desafortunados….no esto señor Iglesias, esto no me interesa.

    • El artículo no va de minar a Podemos .. también me siento chafado .. sino de decirles así no .. así no … estas no son las formas .. esta no es la estrategia correcta para llegar lejos en política .. esto de aquí llego yo .. y lo quiero ya .. y no me alío con nadie … pues me parece pues eso .. castrista .. chavinista .. guevarista … estamos en Europa … tenemos un stablisment muy organizado y enquistado … a la primera no lo tira nadie … además ellos lo saben Pochols las encuestan le restan apoyos una tras otra .. y en vez de cambiar de estrategia exageran la que tienen .. no quieren dar imagen de populistas y demagogos pues en los últimos mítines no dan muestra de otra cosa … lo dicho se me viene abajo … y ya exigir la presidencia del Gobierno para negociar algo con alguien ya digo que con el PSOE porque los demás no creo que negocien nada con Podemos … me parece irsele la pinza … tras el fracaso de Tsipras y la cobra que le hizo en el europarlamento a Iglesias .. mucho me temo que los daños colaterales los pague Podemos.
      Y reitero que me fastidia mucho esto … me hubiese gustado un Pablo más unificador de las fuerzas de izquierda .. si los comuinistas no han sabido vender ideas y Podemos si … era el momento de unirse de ir toda de la mano por primera vez tras la democracia … ir de prepotente invitando al lider de IU a formar parte de su equipo .. y tratar de descabezala .. fichar a Tania Sánchez no digo nada por temas éticos sino por estéticos … y un montón de cosas sueltas más .. están haciendo un totum revolutum que se le puede caer encima … y hacer saltar por la borda a gente como tu … que creen que el 15 M cambió la historia en España … yo también quiero tener esa convicción .. pero tal como actúa Podemos nos la van quitar de la cabeza …

    • Bueno Yo creo que Podemos para 2 años de vida, lo está haciendo bien, y seguro que mejora, es el partido mas democratico de cuantos se presentan, presentaron hasta 10 listas y eran una primarias abiertas a toda la ciudadanía,
      nada que ver con la lista única de c´s, o la del psoe, por no hablar dela falta de democracia del PP, que luego pide la lista mas votada , pero no la aplica en su partido… eso huele a mierda a distancía.
      Yo confióen podemos y en Iu, y espero que juntos llegemos lejos…
      Por no habalr de la corrupcion de otros partidos , el ex-alcade de gaandia de c´s imputado en la punica, el segundoe de c´s imputado por 400.000 euros, y a pesar de estar imputado fichado por rivera como consejero, el caso de javier nart de c´s con 1.500.000 euros en suiza ,ahora la borox de c´s podría estar implicada en un caso de corrupción… elPP no hablemos de su púnica y su mierda de la gurtell, el psoe los ERES.
      Señores sigan votando mierda, los medios de comunicacion apuntalan el bipartidismo, igual que ha nacido c´s para apuntalar el bipartidismo hasta que pase la tempestad, o es muy raro que c´s apuntale al psoe en andalucia y al pp en madrid, 2 de las comunidades autonomas mas corruptas de toda españa, donde si hubieran llegado otros partidos al poder habría salido mas mierda… la mierda del pp y del psoe, está apuntalada por c´s

    • Yo creo en PODEMOS y en IU, ojala vayamos juntos a las generales…. si no habrá que decidirse por unos o por otros, yo añun veo confluencia, y el espirtu del 15-M si no con el PP en el poder apoyado por c´s la hostia que nos espera es muy grande…
      esto es como los tontos, necesitamos ver hostias para aprender, sigan votando PP ypsOE Y el tabique que les sustenta c´s

    • Tampoco es eso … si se corrigen las formas (el envase) mejoran también los contenidos por simple empatía. Podemos pierde empatía por la ansiedad y ego de su líder.

  2. Que no, a mí no me engañan, yo también soy profesor universitario, tres carreras y varias especialidades y ya les conozco. Cuanto antes se quiten el disfraz, mejor para todos.

  3. yo, no entiendo nada. el espiritu del 15-M? eso q era unos idealistas radicales comunistas antiespañoles, no? porque las propuestas q llevaban eran de ese tipo. pisos para todos, no pagar a nadie, etc-. escondidas detrás de los chorizos. pablo iglesias dijo q el himno era una charanga y la bandera un trapo.
    entonces, esta gente qué va hacer por los españoles. q son los q pagamos los impuestos y la deuda, más déficit, más subvenciones.
    estoy de acuerdo en q hay q darle un palo a rajoy. pero es q se le permitió a zp arruinar al país. y, digo se le permitió xq en las segundas elecciones le votó más gente por los 400€ q regalaba.
    para mi reformar el país está muy claro, pero es no votando. no dándole el voto a los extremistas y encima, antiespañoles.

    • Eso es como decirles a los del mayo del 69 hippies de m… flowers powers y demás imbéciles que querían cambiar el mundo … con gestos como el 15 m .. los de la plaza tianangmen o como se diga o la primavera árabe el mundo va cambiando políticamente … ni Europa, ni china ni la cornisa africana era la que era .. los movimientos sociales son corrientes que una vez rompan compuertas las cosas cambian .. igual tras el 15 m se roba menos en este país y la corrupción empieza a menguar sea del PP o del PSOE lo misma que da lo mismo … a quien nos roba es a nosotros que luego tenemos que pagar las facturas de las fiestas , prostitutas, drogas, yates, casas y de todos los regalos .. a ver quien crees que está pagando en vidas, sudor y lágrimas el ladrocinio de décadas de turnismo PSOE PP …

      • yo no estoy diciendo nada de eso. todos esos movimientos eran para derribar dictaduras. no como aquí q son para cargarse la democracia, y sino con quién se alía podemos, con los de eta, con los independentistas catalanes, destruye IU. yo me refiero qué va a aportar a españa la gente q reniega de ella? qué la quiere destruir por 17 estadillos autonómicos?
        por supuesto q somos nosotros los q pagamos todo, pero todo todo y todo. porque corrupción no es solo irse de putas con nuestro dinero. sino, tambien hacer obras públicas sin necesidad. o sabiendo q es ruinoso de por vida, (ave, universidades, pisicinas, polideportivos, etc.,) o sea, gastar dinero sin ningún control.
        y, qué libertad individual dan los regímenes comunistas?

    • Antiespañoles los del PP, que se llevan el dinero de todos los españoles a suiza!

      yo soy de Podemos y me considero español, el tener una concepcion de españa para los españoles , y no basado solo en envolverse en una bandera , mientras me rió de los españoles, eso si es ser antiespañol

    • Y el espiritu del PP fundado por 7 ministros franquistas , eso si que vale!

      dios mio, cuanto adoctrinado! en contra de los españoles veo en este foro

  4. recuerdo que la burbuja inmobiliaria que nos metió en esta crisis fue la burbuja creada por el pp y mantenida por el psoe, permitiendo especular con un derecho constitucional como la vivienda , y no poner leyes contrarias a la especualcion, entonces ese dinero dedicado a la vivienda no habría ido a joder un derecho constitucional, si no a invertir en empresas…
    eso que hizo el PP, si que es anti-español, anti-constitucional por no proteger un derecho y encima dejo españa tal y como está, no me estraña lo ideo rodrigo rato , un gran mangante

    • según ese razonamiento de la crisis, también se puede decir q el pp nos llevó a ser el paradigma del crecimiento y bienestar. porque la crisis empezó al final del primer mandato de zp. y, tenía la información pero no hizo nada. y los q engrandecieron la burbuja fueron los políticos de los ayuntamientos q se pusieron morados. y, en estos 40 años los únicos q nos han hecho quebrar han sido los socialistas. felipe gonzález y zp. y, quién modificó la ley para q los políticos controlaran el poder judicial fue felipe gonzález. muy demócrata¡ y, yo lo q estoy diciendo es q debajo de un discurso de demagogia, de alentar la idea de chorizos se esconde una ideología radical. y, he dicho q ha rajoy hay q darle un palo, porque si en españa hubiera democracia habría vuelto a hacer unas elecciones generales y no cambiar el discurso y hubiera dimitido por bárcenas.
      asi q no insultes q es lo q hacéis siempre los q no tenéis argumentos.

Los comentarios están cerrados.