Brutal giro a bajista en el sentimiento del mercado en EEUU

Servidor esto no recuerda haberlo visto nunca, y mirad que todas la semanas miro este informe desde hace muchos años, el vuelco me parece antológico y ya lo expresa Bozalongo en sus artículos anteriores de sobre sentimiento y precio sobre el SP500  y evolución de  insiders semanal.

Ojo al dato, ojo los bajistas suben un 15% en una semana y los alcistas bajan un 11%, los bajistas son ahora mayoría en el mercado con  un 40% ¡¡ nada mássssssssss y nada menossssssssssss¡¡ y para rizar el rizo Wall Street ni ha roto siquiera el soporte de su rango de máximos ni tan siquiera la directriz alcista del 2009.

sentimiento-mercado-28-julio-2015% - Brutal giro a bajista  en el sentimiento del mercado en EEUU

Alguien está vendiendo un crack en EEUU y esta ha semana ha impactado de lleno en el sentimiento de la masa, servidor solo sabe dos cosas, la primera  que si todo el mundo espera  algo o no se produce o se pasa se tres pueblos, en este caso que Wall Street vaya a por resistencia o que se caiga 3000 puntos en una semana.

Y tampoco he visto nunca que con tanto bajista se produzca un crack bursátil, correcciones si pero vamos un 40% de bajistas es estar todo el mundo o corto, fuera de mercado o con el dedo en el teclado para hacer un sell off de un momento a otro, un 40% de bajistas es pánico de mercado  propio de niveles de altísima volatilidad, de semanas muy duras de bolsa, y viendo como está el mercado pues no me explico este ambiente tan negativo.

Es como si nos vamos al ambulatoria de la zona y nos atienden tres médicos vestidos con trajes NBQ jóbar lo que piensa uno no es que tenga la gripe sino el ébola. Pues lo mismo pero en Bolsa ahora. De verdad estoy a cuadros y me cuesta leer la situación, esto con la teoría en la mano es un rebotón de pelotas fijo, pero claro, uno no está en EEUU sino en Gran Canaria e igual carece del feeling para una lectura justa y precisa de la situación financiera y menos para dar precios objetivos.

Lo único cierto son dos cosas ahora: 40,7% de bajistas y el DOW JONES cotiza a 17.751 puntos, hombre si hubiesen un 55%-60% el primero que se apunta a que se podría producir un crash sería servidor porque me enseñaron cuando estudiaba esto que los cracks tienen un síndrome previo inequívoco: sobrevaloración fundamental, sobrecompra técnica y sentimiento eufórico sobre la renta variable.

O  ya me quedé atrás en esto pero no veo por ningún lado sobrecompra técnica ni sentimiento eufórico, como no soy analista fundamental pues no se el nivel de sobrevaloración de activos,  pero vamos admito que buena parte de acciones o empresas si lo están pero no creo que supere un nivel crítico peligroso y generalizado como en los cracks del 2000 y 2007.

En fin habrá que estar muy atentos amigos .. con los datos de hoy de verdad que hasta me sobrecogen y me van a hacer tener mis siete sentidos en alerta máxima. Algo se está cociendo, lo huelo pero no se lo que es porque no asocio el olor con lo cocido.

Y lo más extraño de todo es como habiendo tanto bajista esta semana de repente  no se ha roto nada de nada, porque si se hubiese registrado una monumental torta todo cuadraría perfectamente.

DOW-28-JULIO-DIARIO-2015-720x450% - Brutal giro a bajista  en el sentimiento del mercado en EEUU DOW-JONES-28-JULIO-SEMANAL-2015-720x409% - Brutal giro a bajista  en el sentimiento del mercado en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Desde luego, con semejante % de bajistas y con todos los medios anunciando el peligro de hundimiento, difícilmente se puede caer mucho (un crash auténtico necesita inevitablemente pillar por sorpresa, de lo contrario, se caerá, pero no será un crash), por lo que como mucho espero pequeñas caídas antes de algún rebote para sacar fuera de juego a tanto corto, pero sí que es cierto que el gráfico americano, viendo de dónde y cómo viene en los últimos 6 años, y la figura que está haciendo los últimos meses, me huele a distribución que tira para atrás.
    ¿Mi pronóstico?, no veo hundimiento estos días, a lo sumo, un poco de caída, y que antes de darle un buen “meneo” a la baja, supongo que se verán nuevos máximos, pero eso sí, a meses vista, para comprar América creo que hay que tenerlos como el caballo de Espartero.

  2. Hombre, por fundamentales, barato barato, USA no está, ni estaba hace un año. Más barato estaba el Ibex y el DAX, y como todo: regresión a la media… Y claro el USD$ se te deprecia un 20% en un año, y las cuentas de resultados de las grandes multinacionales yankees se resienten y ya no hay “motivo para pagar” ese PER…

    ¿Tiene la Señora Yellen el dedo encima del botón rojo?

    Un saludo Antonio.

    • cuidado que no estoy diciendo tampoco que USA está a precios de saldo … yo es que soy de los que ven muchos más motivos para bajar que para subir … pero en plan crack tampoco .. a ver si cada ve que corrija algo le vamos a llamar crack .. saludos.

  3. Si si .. si se puede caer el mundo esta noche .. pero ahora mismo no se ha roto nada … están los hechos, las proyecciones y las suposiciones .. como nos pongamos todos a suponer cosas vamos de c…. proyectar es dar precio con fundamento y o creiterio técnico o fundamenal y solo lo puede hacer quien sabe, suponer todos los demás … cuidado no lo digo por mi ni mucho menos … lo digo porque de quien se oyen las cosas … ya puse el otro dia una tabla de gurús que saben mucho y como patinaron … imagínate los que no saben….

  4. Esperemos a acabar la sesion y elcierre semanal. La verdad es q es algo raro tanto oso. Yo por lo pronto vendi la semana anterior y espero a comprar en el rango de los 10.000. Quizas un crack sea algo exagerado pero tanto bajista huele mal.

  5. Ya avisó la señora Yellen que quizás el mercado tenía cierta sobrevaloración.
    Que una autoridad así comente eso, para mí, es que la hay, y está lanzando un aviso a navegantes…

Los comentarios están cerrados.