Resumen bursátil día 03.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

 Esta semana continúa intensa en publicaciones de resultados empresariales del primer semestre y en datos macroeconómicos. Tendrá especial importancia el viernes la publicación de datos del mercado laboral de Estados Unidos del mes de julio, que es uno de los principales indicadores para la decisión de tipos de la Fed y que, después de los malos datos de la semana pasada, si estos indicadores continúan mostrando debilidad la decisión de subir los tipos de la Fed debería atrasarse. De momento para hoy tenemos mucha publicación de datos de PMI manufacturero en Europa.

 En China se ha publicado un mal dato del PMI manufacturero que muestra recesión en este importante sector para el país y pone más de manifiesto la debilidad de la actividad económica china. En consecuencia, los índices asiáticos están cayendo, especialmente el índice chino, Shanghai Composite, con una pérdida de más del 2%. Este mal dato también debería desplomar aún más el precio de las materias primas y los valores correlacionados positivamente con ellas.

 La bolsa griega abre hoy después de cinco semanas y seguramente sin posibilidad de cortos, se esperan fuertes pérdidas de entre 19 y el 22%. La renta variable europea abre hoy ligeramente en negativo arrastradas por las caídas del mercado chino y la débil situación que está mostrando la actividad económica del país. Hoy atentos a esta reacción, también a la apertura y la evolución de las bolsas de Grecia y a la publicación de los PMI’s europeos.

 Datos Macroeconómicos: 
Dillums% - Resumen bursátil día 03.08.2015

Noticias empresariales:

  • Abengoa: Ha anunciado una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente de 650M de €. El dinero recibido se destinará a la reducción de la deuda y a la mejora de sus fondos propios.
  • HSBC: Ha publicado unos dato mejor de lo esperado, aumentando sus beneficios en un 10% respecto el mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD (google adsense)